Noticias

Gobierno presentará querella por mujeres atacadas con arma blanca en marcha por aborto libre

El hecho ocurrió en la tarde-noche de este miércoles, durante la marcha en favor del aborto libre, seguro y gratuito, en Santiago.

Marcha pro aborto

A través de la Intendencia de la región Metropolitana, el Gobierno presentará a una querella contra el o los culpables de apuñalar a tres mujeres, durante la marcha en favor del aborto libre, seguro y gratuito, en Santiago.

"Vamos a tener tolerancia cero con estos actos de violencia, principalmente con aquellos que pudieran intentar acallar la voz de quienes piensan diferente", dijo la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar.

"Nuestro Gobierno tiene una profunda convicción democrática y defenderá con fuerza que cada uno de los chilenos pueda manifestarse en cuanto a sus creencias políticas, valóricas y religiosas, de manera pacífica y respetando el bien común", agregó.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, aseguró que la administración de Sebastián Piñera condena el ataque de "forma categórica".

https://twitter.com/andreschadwickp/status/1022502424374853633?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1022502424374853633&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.adnradio.cl%2Fnoticias%2Fnacional%2Fgobierno-presentara-querella-por-mujeres-atacadas-con-arma-blanca-en-marcha-por-aborto-libre%2F20180726%2Fnota%2F3778720.aspx

Los incidentes de la marcha

El ataque con un arma blanca a tres mueres ocurrió entre medio de una riña con encapuchados, a la altura de avenida Brasil. Luego del ataque, las víctimas fueron trasladadas hasta la Posta Central.

Carabineros cifró la asistencia a la marcha en 8 mil las personas, mientras que las organizaciones convocantes hablaron de 50 mil asistentes.

También te puede interesar: "El estado y las medidas de acción de los bancos afectados por hackeo de tarjetas de crédito".


Contenido patrocinado