Noticias

Medios rusos aseguran que jugadores aspiraron amoniaco para mejorar su rendimiento

No está claro si habrá algún tipo de castigo si se llega a comprobar, ya que la sustancia no está tipificada como prohibida.

Aunque quedaron eliminados en la tanda de penales con Croacia, el equipo de Rusia sorprendió con su participación en el Mundial. Sin embargo, ahora hacen noticia por otra razón.

Dos medios locales -Bild y Süddeutsche Zeitung- acusan que los seleccionados rusos aspiraron amoniaco para “mejorar su rendimiento” en los enfrentamientos de la copa.

Te podría interesar: "Francia lidera en las casas de apuestas para ganar el mundial"

¿Ilegal?

De hecho, el periódico español, AS, destaca que la federación rusa admitió a uno de estos diarios, que antes de entrar a la cancha a jugar contra España, uno de los jugadores aspiró amoniaco impregnado en una bola de algodón.

Aunque podría estar haciendo cualquier cosa, Bild incluso publicó una fotografía, en la cual aseguran que un jugador ruso está inhalando la sustancia.

Según sitios especializados, el amoniaco ayudaría al flujo de oxígeno en la sangre y estimula la respiración. Sin embargo, al no ser una sustancia prohibida, no está tipificado como doping.


Contenido patrocinado