Noticias

Los Jaivas sorprenden con disco del último show con Gabriel Parra

Es la reedición de la presentación que hicieron en 1988, días antes del terrible accidente del baterista del grupo.

El 15 de agosto de 1963, y bajo el nombre de The High & Bass, los hermanos Parra, el Gato Alquinta y Mario Mutis, se presentaban por primera vez en el Teatro Municipal de Viña del Mar, tiempo después pasarían a llamarse Los Jaivas y con los años se convirtieron en una de las bandas más importantes de la música chilena. 

En unos días más cumplirán 55 años de trayectoria y para conmemorar esto y también homenajear a su baterista y fundador Gabriel Parra, es que el grupo nacional lanzará la edición del disco La Bota.

Fue publicado inicialmente en 1991 en cassette con el nombre "Jaivas en vivo: Gira 1988", pero es conocido también con el nombre de "La Bota" y ahora lo relanzarán en formato físico y digital.

Este es el registro del último concierto en el que se presentó en vivo Gabriel Parra, unos días del accidente que le quitaría la vida. Se grabó en abril de 1988, cuando Los Jaivas, que en esa época estaban radicados en Francia, vuelven a nuestro país para celebrar sus 25 años de carrera, realizando una gira, cuyo cierre fue en el Teatro Teletón, los días 9 y 10 abril.

El lanzamiento es parte de la conmemoración del “Día del baterista y percusionista chileno”, que se realizó hace unos días atrás, que fue instaurada a partir del 2013 y que conmemora la fecha de nacimiento de Gabriel Parra, destacado como uno de los bateristas más importantes de Chile.

La portada de esta re edición del disco es en su honor y por eso en la fotografía principal aparece su bota en primer plano junto al bombo de su batería.

 


Contenido patrocinado