Noticias

Cinco cosas que no sabias de "Siamese Dream" a 25 años de su publicación

El disco más relevante de la música alternativa esta de cumpleaños.

El segundo LP de The Smashing Pumpkins, "Siamese Dream" (1993) es considerado uno de los mejores trabajos de la banda y uno de los álbumes mas influyentes de los 90'. El disco se caracterizo por tener una atmósfera oscura y sobrecargada de capas sonoras que se amoldaban a la perfección con las letras depresivas de Billy Corgan.

Pese a su sonido experimental, distintas canciones del álbum lograron posicionarse en las listas de radios, acercando a la banda a la escena mainstream de norteamérica. Singles como "Today" y "Cherub Rock" se convirtieron en verdaderos clásicos de la música alternativa.

Un día como hoy se cumplen 25 años desde la publicación del disco y para celebrarlo te vamos a contar 5 cosas que no sabías de "Siamese Dream":

1. Ataques de nervio

Sin duda, los problemas que estaba atravesando el vocalista fueron un factor clave en la publicación del álbum. Corgan sufrió ataques de nervios antes de grabar "Siamese Dream". "Si eres una persona desesperada, una persona insegura, y vas tan lejos como para tener una banda de rock para saciar esas inseguridades, algo no está bien", dijo Billy hace un tiempo.

2. Corgan el músico principal

Según Jeff Tomei, ingeniero en sonido del álbum, dijo que Billy se encargó de grabar la mayoría de las guitarras y bajos del disco. "Mi opinión es que Billy sabía más o menos lo que quería. Para ser justos con James y D'arcy, no había forma de meterse en la cabeza de ellos para que tocaran exactamente lo que imaginaba. Tampoco creo que estuvieran tan preparados para el disco como Billy ", comentó.

3. "Today", la carta de aceptación

El single "Today", se convirtió en una de las canciones de mayor éxito comercial y una de las más sinceras del álbum. Billy Corgan estaba atravesando conflictos de personalidad entre lo que aparentaba ser y lo que realmente era. "Estaba tratando de ser esta persona genial, eternamente rockera... pero aquí estaba yo, escribiendo una tonta canción como "Today". Según Corgan, la canción le sirvio para aceptar que era un "maldito chico cursi de Chicago".

4. El hermano de Corgan

La canción "Spaceboy" fue escrita por Corgan para su hermano menor Jesse Anderse, quien nació con parálisis cerebral leve y síndrome de Tourette. "Fue criado para ser un niño normal, pero, por supuesto, no todos en el mundo lo ven como un niño normal. De ahí mi canción 'Spaceboy', porque este es un tipo de niño que proviene de otro planeta", explicó.

5. Una mala experiencia con "Cherub Rock"

El primer single "Cherub Rock" es una canción que critica la industria musical y la escena de indie rock de la época. El vídeoclip fue grabado en las afueras de San Francisco con un bajo presupuesto . El director Kevin Kerslake empleó distintas técnicas "destructivas" en el desarrollo de la cinta, para poder darle una apariencia sucia y estropeada al vídeo. Corgan se mostró extremadamente infeliz con la experiencia de grabación, y la banda no volvió a trabajar con el director.

También te puede interesar: "Cinco grandes composiciones de Mick Jagger".


Contenido patrocinado