Noticias

Las 5 mejores canciones para recordar a Amy Winehouse a 7 años de su muerte

Hoy conmemoramos a una de las cantantes más influyentes del último tiempo.

Hoy se cumplen 7 años desde la partida de Amy Winehouseuna de las voces femeninas más importantes del siglo XXI, que lamentablemente nos dejó antes de tiempo. La artista destacó por su poderoso registro vocal, que mezclaba gran variedad de estilos como el jazz, el R&B y el soul. También se hizo reconocida por crear una estética distintiva con su peinado, vestimenta y maquillaje que sirvió de inspiración para muchos diseñadores.

Sin embargo, detrás de tanto talento Winehouse tenía una gran adicción de consumo de alcohol y drogas, que constantemente le trajeron problemas legales que fueron ventilados a través de la prensa.

Después de años tratando de lidiar con sus demonios, Amy falleció el 23 de julio del 2011 a causa de una sobredosis de vodka. El legado de la cantante de enorme cabellera y tatuajes paso a la historia de la música, y se inmortalizó en el Club de los 27junto a Kurt Cobain, Jimi Hendrix y otros grandes músicos que fallecieron a temprana edad. Hoy recordamos a Amy con lo mejor de su repertorio. 

1. "Back To Black"

La canción que da nombre a su disco homónimo y más relevante de su carrera. "Back To Black" es un himno de la vuelta a la oscuridad como estilo de vida, sin miedo a morir. El estilo blanco y negro del videoclip es totalmente idóneo.

2. "You Know I'm No Good"

"Tú sabes que no soy buena" nos canta la problemática y sensual Amy Winehouse en esta bella pieza jazzística. Destacar de este show en vivo los vientos y los movimientos de su dúo de bailarines.

3. "Valerie"

Una propuesta de amor incondicional a Valerie, quien seguramente es el alter ego de Amy, esa chica que tiene buen gusto para vestirse y no le gusta comprometerse.

4. "Rehab"

La negación total a una rehabilitación, ¿para qué si voy a volver a lo mismo? basada en la historia de su vida, lamentablemente.

5. "Tears Dry On Their Own"

"Las lagrimas se secan solas" es la resignación de Amy a estar enamorada y sufrir ante la indiferencia del que alguna vez fue su amor. Una triste, pero hermosa canción.

También te puede interesar: "Alvaro Henríquez despues de su transplante: 'Lo único que quiero es volver a tocar'". 


Contenido patrocinado