Noticias

El hongo afrodisíaco que vale más que el oro

Se trata de un hongo que crece en las regiones del Himalaya de Nepal, India, Bután y de la meseta tibetana.

Es peligroso, implica un gran riesgo y es anhelado por muchos, se trata de Yarsagumba, un hongo que se extrae del cuerpo de una oruga y cuyo tamaño es un poco más grande que el de un alfiler.

El "viagra del Himalaya" como es llamado por algunos crece entre los 3.000 y 5.000 metros de altura en las regiones del Himalaya de Nepal, India, Bután y de la meseta tibetana.

Según la ciencia este hongo puede curar la impotencia, el asma y el cáncer. Por todas estas razones se ha convertido en uno de los productos más cotizados en el mundo entero y es muy demandado en los mercados asiáticos.

Y si no me crees, seguro que con el precio se hace más evidente. Según una nota publicada en la BBC, un kilo de este hongo puede llegar a costar unos 100.000 dólares, es decir cerca de 66 millones de pesos.

El riesgo

Y lo decíamos al principio no solo es costoso, sino que también puede ser peligroso. Su recolección en las laderas de la cadena montañosa más alta del mundo pone en riesgo la vida de la población local, lo que implica un gran sacrificio humano.


Contenido patrocinado