Noticias

ESTUDIO: Mientras más hijos tiene, más rápido envejece una mujer

Así lo confirmó un estudio de la Universidad de Northwestern en EE.UU.

pregnancy-

Si tienes hijos podrás saber que muchas veces "sacan canas", pero al parecer, más allá de esta popular expresión, se configura una realidad.

Una reciente investigación se propuso explicar por qué las mujeres con muchos hijos parecen mostrar signos de envejecimiento más acelerados y así la conclusión fue categórica: Entre medio año y dos años envejece una mujer cada vez que tiene un hijo.

El análisis se basó en el estudio de los datos de más de 3 mil mujeres filipinas de entre 20 y 22 años, y descubrieron que con cada embarazo, los "marcadores celulares que predicen la mortalidad de manera independiente" parecían "más viejos (…) Incluso después de tener en cuenta otros factores que afectan el envejecimiento celular". Así lo consignó Calen Ryan, uno de los científicos a cargo del estudio.

¿Embarazadas lucen más jóvenes?

Sin embargo, llama la atención que por el contrario, se observó que las embarazadas parecían más jóvenes de lo que se creía.  "Es una situación interesante en la que el embarazo hace que alguien parezca temporalmente joven, pero parece haber una relación duradera y acumulativa entre el número de embarazos y una edad biológica más acelerada", explica.

Un estudio que da luces de la relación entre el embarazo, la maternidad y el envejecimiento acelerado, sin embargo no termina de ser concluyente. 

En un futuro cercano los investigadores esperan realizar un seguimiento de las filipinas estudiadas, para determinar si sus células siguen mostrando mayor envejecimiento en comparación a las mujeres que no han tenido hijos.

Te podría interesar: Estudio: Mujeres que salen con amigas dos veces por semana tienen mejor salud


Contenido patrocinado