Noticias

Estos son los electrodomésticos que gastan más energía mientras están enchufados y sin uso

Los aparatos que permanecen conectados a la corriente continúan gastando energía mientras están en reposo y aumentan la cuenta sin que lo notemos.

Muchas personas no lo saben, pero existen una serie de equipos de uso común y que, aunque están apagados, continúan consumiendo energía si es que están enchufados o conectados a la red.

Esto se debe a que necesitan transformar la Corriente Alterna (CA) en Corriente Continua (CC) para su correcto funcionamiento electrónico. Otro factor que es tengan indicadores o luces que muestren que están en reposo, lo cual provoca un consumo que a nivel macro, de todas maneras puede ser significativo, de acuerdo al diario La Cuarta.

Un estudio desarrollado por el Lawrence Berkeley National Laboratory, del Departamento de Energía de Estados Unidos, realizó un ranking con el consumo por hora promedio en watts (W) de todos dispositivos en estado "apagado" como notebooks, equipos de audio, plantalla LCD, microondas y cargador de celular, entre otros.

La tabla muestra el orden de los aparatos, donde los notebooks en estado de "reposo" se llevan la primera posición (8,9 W), mientras que los cargadores para teléfonos celulares el último puesto (1,606 W).

También te puede interesar: "Expareja de George Michael asegura que el cantante se habría quitado la vida".


Contenido patrocinado