Noticias

Estas son las razones más frecuentes detrás de la infidelidad

Un reciente estudio describe diferentes razones de parte de mujeres y hombres.

infidelity-379565_960_720

La infidelidad es un tópico recurrente en las relaciones de pareja. Sin embargo, ¿qué nos lleva a cometerla?, ¿qué se esconde tras esa desagradable experiencia de darse cuenta de que hemos sido engañados?

Un reciente estudio publicado en The Journal of Sex Research intenta dar respuesta a esta interrogante al develar los principales motivos que empujan a hombres y mujeres a engañar a su pareja.

¿La primera causa? Cerca del 80% de ellos lo hizo por "falta de amor", 77% en caso de hombres y 79% en el caso de las mujeres.

Pero este no es el único motivo, sino muy por el contrario. Casi un millar de hombres y mujeres encuestados confesó que había sido infiel porque se sentían descuidado por su pareja y un dato más alarmante aún: un 70% de los participantes reconoció había cometido infidelidad mientras estaba bajo los efectos del alcohol.

rk1E3awE7_720x0__1

La venganza, en cambio, se encuentra muy por debajo en el ranking de motivos que expusieron los encuestados. Concretamente, un 45% de los hombres y un 43% de las mujeres aludieron a esa razón.

Finalmente, lo más relevante del estudio dice relación con las diferencias descritas respecto al género en el estudio. Mientras que en las mujeres se vio que la mayoría era infiel por sentir que no estaban recibiendo la atención que necesitaban por parte de su pareja (77%, versus 62%) y en el caso de los hombres, reconocían ser infieles porque sencillamente la mujer con la que engañaban a su pareja era más atractiva.

Te podría interesarEsta es la edad en que dejamos de escuchar música nueva según estudio

 


Contenido patrocinado