Noticias

Critican a Scarlett Johansson porque interpretará a hombre trans

La actriz será parte del largometraje que contará la historia de Dante “Tex” Gill.

Scarlett Johansson está en el centro de la polémica. Esto luego de que Deadline publicara información sobre el nuevo papel que tendrá en la película “Rub & Tug”. La cinta contará la historia real de Jean Marie Gill, un transexual que asumió la identidad de Dante “Tex” Gill, y que estaba a cargo de una supuesta red de masajes y prostitución en los años ochenta.

También te podría interesar: "Mujer transexual representará a España en Miss Universo"

Críticas

El papel de Johansson será precisamente el de Gill. Lo que encendió las críticas, por no haber elegido a un actor trans. Rupert Sanders fue quien decidió que la actriz protagonizara la historia, sin embargo las críticas han recaído en la actriz.

Incluso, April Reign, principal impulsora de #OscarsSoWhite, escribió en Twitter que Johansson debería rechazar el papel porque "no necesita el dinero: ¿Por qué le quitaría el trabajo a un actor trans?", manifestó.

Lo cierto es que el representante de Scarlett declaró en un comunicado que quienes no estén de acuerdo “se pueden dirigir a los representantes de Jeffrey Tambor, Jared Leto o Felicity Huffman”, actores que también han interpretado un papel similar y que finalmente fueron alabados por la crítica por sus brillantes desempeños.


Contenido patrocinado