Noticias

Al menos cuatro comunas son afectadas por un masivo corte de luz en Santiago

Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes y Providencia son las comunes que, hasta el momento, se ha confirmado están sin suministro eléctrico.

corte de luz

Desde las 18.55 hrs., un corte masivo de luz afectó a al menos cuatro comunas del sector oriente de Santiago. Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes y Providencia son las comunes que, hasta el momento, se ha confirmado están sin suministro eléctrico.

Vía Twitter, el ministerio de Energía indicó que el apagón se produjo debido a falla en línea de alta tensión de 110 kV El Salto - Los Almendros 1, con una pérdida estimada de 348 MW.

El informe preliminar habla de 150.000 clientes afectados

De acuerdo a ONEMI, el reporte preliminar data de 150.000 clientes afectados, para Providencia, Vitacura, Las Condes, Lo Barnechea y Huechuraba, debido a fallas en diversas subestaciones.

Al momento, trabaja en la reposición del servicio personal de la empresa eléctrica ENEL.

Metro de Santiago sigue funcionando con normalidad

Por su parte, la Intendencia de la Región Metropolitana aseguró que todas las líneas de Metro se encuentran funcionando sin incidentes.

Nuevo reporte habla de 247.000 afectados y regreso del servicio para las 20.30 hrs.

De acuerdo a la Ministra de Energía, Susana Jiménez, el corte tendría a 247.000 clientes afectados y que el regreso del servicio sería alrededor de las 20.30 hrs. aproximadamente. 


Contenido patrocinado