Noticias

36 horas durará el apagón de Wikipedia

El servicio de información compartido online cerrará temporalmente sus servicios, en protesta por una reforma de ley europea.

Hasta el jueves 5 de julio Wikipedia se mantendrá con sus servicios sin acceso. Esto, de manera voluntaria y como protesta contra la reforma de derechos de que se botará mañana por la Eurocámara.

La nueva normativa contempla reformas como: gestionar el derecho de los editores de medios a ser pagados cuando se emplean fragmentos de sus publicaciones y la creación de un filtro frente a la agregación de contenidos que violen los derechos de autor.

Otras medidas implican reforzar derechos de autores frente a los intermediarios que gestionan sus obras (como productores audiovisuales, discográficas o editores); “una retribución más justa para los creadores”, según señala El País.

Lo que dice y pide Wikipedia

En un comunicado, Wikipedia informó estar en completo desacuerdo con las medidas: "(La reforma) amenazaría la libertad en línea e impondría nuevos filtros, barreras y restricciones para acceder a la Web".

"Si la propuesta se aprobase en su versión actual, acciones como compartir una noticia en las redes sociales o acceder a ella a través de un motor de búsqueda, se harían más complicadas (y) la misma Wikipedia estaría en riesgo", agregaron.

Concretamente, lo que piden es rechazar el texto de mañana, para posteriormente agregar enmiendas “de sentido común” con el objetivo de asegurar “la democracia del proceso legislativo".

También te puede interesar: "“Best Buy” dejará de vender CDs".


Contenido patrocinado