Noticias

10 curiosidades que no sabías de "Grease"

Hace 40 años el soundtrack alcanzó el primer puesto en Norteamérica.

La película musical "Grease" (1978) es una comedia ambientada en los años 50, protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John. La cinta cuenta la juvenil historia de amor de Danny Zuko y Sandy Olsson, quienes al compás de bailes y canciones relatan sus vivencias con su grupo de amigos. Hoy se cumplen 40 años desde que el soundtrack alcanzo el primer puesto en Reino Unido. Para conmemorarlo te vamos a contar 10 curiosidades de Grease que seguro no sabias:

1.  Olivia Newton-John no quería participar en la película

La actriz protagonista Olivia Newton-John no estaba muy convencida con el papel de Sandy, ya que se sentía insegura de poder interpretar a una estudiante de secundaria. Sin embargo, John Travolta trato de hacerla cambiar de opinión, presentándose en su casa a pedirle personalmente que hiciera la película con él.

Para suerte de todos, finalmente Olivia accedió a hacer la clásica escena "drive in movie". Al verse en pantalla le gusto como se veía y aceptó el papel.

2. Todos eran demasiado mayores

La mayoría de los actores eran demasiados mayores como para ir en secundaria, casi todos tenían más de 19 años. Olivia Newton-John tenía 29 años y John Travolta que tenía 23. Algunos de los otros bordeaban los 30 años.

3. Fatal coincidencia

En la canción “Look at me, I’m Sandra Dee” que Rizzo canta para burlarse de Sandy en la pijamada, menciona a Elvis Presley diciendo:Elvis Elvis let me be, keep that pelvis far from me”. Ese mismo día 16 de agosto de 1977, el rey del rock falleció.

4. Agua estancada

Durante el rodaje de la escena de la carrera de autos algunos actores se enfermaron, ya que el agua de debajo del puente estaba contaminada.

 

5. Una jugada oportuna

La canción “Hopelessly Devoted to You” fue agregada en la película después de que la filmación había terminado. Los productores querían que Sandy cantara una balada en solitario. Sin duda fue una magnífica idea porque además de ser un clásico de la película, fue la única canción en ser nominada a un Óscar.

6. La otra Sandy

El director era compañero de habitación de George Lucas, el mismísimo creador de Star Wars. Cuando vio la actuación de Carrie Fisher como la Princesa Leia, pensó que podría ser la indicada para el papel de Sandy. Un tiempo después desistió de su idea.

 

7. Problema de canas

A la actriz Jaime Donnelly, que interpretaba a Jan, se le estaba poniendo el pelo color gris, por lo que tuvo que ser teñido de negro para el rodaje.

8. Publicidad eliminada

Grease tenía un pre-acuerdo de publicidad con Coca-Cola, pero este acuerdo llegó demasiado tarde y durante el proceso de producción final, los productos de la marca aparecieron borrados en la  película.

9. No sabe bailar

Marty, interpretada por la actriz Dinah Manoff, no sabía bailar y se quedaba sentada en cada escena de baile.

10. El gran final

La canción “You’re The One That I Want” fue grabada en tan sólo una tarde. Esta es llegando casi al final del musical y sin duda se convirtió en una de las escenas más clásicas de Grease.

También te puede interesar: "Cinco cosas que no sabias de "Siamese Dream" a 25 años de su publicación".