Noticias

Ya que no clasificamos: Las formas de hacer una polla mundialista en tu trabajo

Chile no participará del Mundial de Rusia 2018 así que sólo nos queda apostar para entretenernos.

Queda cada vez menos para que comience el Mundial de Rusia 2018 y aunque la Selección Chilena no participará, nos queda verlo desde acá y disfrutar los partidos de los otros equipos.

Y para hacer la cosa más entretenida, puedes organizar una polla mundialista en tu lugar de trabajo o estudio.

Opción 1

La primera forma de hacer este juego es reunir a la mayor cantidad de participantes. Primero se debe establecer un monto que servirá como cuota de participación. Luego, cada persona debe estimar su resultado para todo el torneo.  

Es decir, los jugadores deberán decir de inmediato en cada uno de los partidos de la fase de grupos quién es el ganador o si hay algún empate: en caso de acertar, la persona recibirá tres puntos por cada una de las respuestas correctas. Sólo la acumulación de puntos finalmente decidirá al ganador del monto total.

Opción 2

Otra forma de hacer un juego de apuestas es estableciendo un monto de inscripción. Eso servirá como base de la bolsa ganadora. Luego, cada partido tendrá otro valor de apuesta. Y aunque no es obligación jugarlo, aumenta la posibilidad de acumular puntos para la gran final. En esta modalidad el monto es más atractivo ya que va creciendo.

También funciona con puntos. En este caso el triunfo tiene 3 y el empate 1. Y cada partido tiene monto base distinto según la importancia.

De cualquiera de las dos formas, no te olvides de pegar el “papelógrafo” en la pared de la oficina y aprovechar los partidos para hacer más entretenida la jornada laboral. 

Esta es la imagen que puedes descargar para repartir entre tus compañeros:

También te podría interesar: "TOP 5: ¿Cuál de todas estas es tu canción mundialera favorita?"


Contenido patrocinado