Noticias

Woodstock regresaría después de 50 años

En 1969 durante 4 días, una granja del estado de Nueva York, se llenó de fiesta, flores, rock y más en el mítico festival Woodstock. 

Los días 15, 16, 17 y hasta la madrugada del 18 de de agosto de 1969, una granja en Bethel, estado de Nueva York, se llenaba de fiesta, flores, rock y más en la edición del mítico festival Woodstock.

Hoy casi 50 años después de su realización, su organizador está pensando en volver a realizar este emblemático encuentro que marcó la historia de la música, y que se convirtió en un ícono para quienes en aquella época protestaban contra la guerra y abogaban por la paz.

Con 32 actuaciones, Woodstock congregó en 1969 a 400.500 espectadores, aunque cerca de 500.000 personas dicen haber estado allí.

Detalles del regreso de Woodstock

El fundador y productor de Woodstock, Michael Lang, dijo en una entrevista que están evaluando el regreso de este festival, dijo que la gente se merece que Woodstock sea de gran calidad y para esto tiene un plan diseñado, en el que ha estado trabajando desde 2014. La idea es en 2019 celebrar los 50 años de este encuentro.

Distintos medios han señalado que New York sería nuevamente la sede pero si no logran encontrar un gran espacio, para toda la gente que se espera congregar en el evento, probablemente tengan que mover la sede a otra parte de Estados Unidos o incluso a Europa.

La Cartelera de Woodstock

En 1969 más de 400 mil personas pudieron disfrutar de los shows de Jimi Hendrix, The Who, Janis Joplin, Joe Cocker, Santana, Creedence Clearwater Revival, Neil Young, Joan Baez y más.

Aunque aún los organizadores no han dicho a qué artistas les gustaría invitar para la celebración de los 50 años la prensa internacional ha hablado de artistas como Paul McCartney, Ringo Starr, Roger Waters, David Gilmour, Bob Dylan, AC/DC, Pearl Jam, Metallica, Depeche Mode, entre otros.

¿Estaría bueno o no?

Recordando clásicos

Aquí te dejamos parte de algunos shows que destacaron en 1969 durante la realización de Woodstock.

 

 

 

 


Contenido patrocinado