Noticias

Anuncian serie inspirada en Pinochet

La productora a cargo es la misma detrás de éxitos como "Los 80" y "Mary & Mike".

Una de las productoras audiovisuales más importantes a nivel nacional está preparando terreno para llegar al extranjero. Y lo pretenden hacer de la mano de una miniserie sobre la vida del dictador Augusto Pinochet.

Invercine & Wood, a cargo de "Los 80" y "Mary & Mike" está trabajando en una producción audiovisual inspirada en Pinochet, bajo la premisa de lograr un retrato íntimo.

Apoyo internacional

La información la dio a conocer el medio estadounidense Variety, donde además se detalla que el guión estaría a cargo de Enrique Videla ("Prófugos") y dirigida por Julio Jorquera ("Mary & Mike").

Detrás del proyecto están Maria Elena y Andrés Wood, y hasta ahora se encuentra en plena búsqueda de socios internacionales. La idea es participar de la feria audiovisual española Conecta Fiction para buscar más presupuesto.

Protagonista

“Un simple soldado”, sería el nombre tentativo de la serie sobre el líder de la dictadura en Chile, y según sus realizadores, pretenden retratar a Pinochet desde su juventud hasta la detención en Londres y sus últimos días de vida. Además, el protagonista sería nada más ni nada menos que Alejandro Goic.


Contenido patrocinado