Noticias

Si te lo perdiste: Nuevas fechas para la feria del libro “4 horas sin IVA”

Dos instancias para comprar libros a precios rebajados

Debido al éxito obtenido durante su edición anterior y con el objetivo de seguir instalando el tema de los altos precios de los libros, es que se va a realizar una nueva feria de libros “4 horas sin IVA”.

Organizada por la Fundación Cultural de Providencia, el evento tendrá esta vez dos instancias: este jueves 28 de junio y el próximo jueves 5 de julio.

Desde las 16hrs y hasta las 20hrs se reunirán más de 70 editoriales independientes nacionales para invitar a la gente y destacar la necesidad de un impuesto diferenciado.

Democratización del libro

 “Son cambios importantes y creemos que es algo que se debe modificar y actualizar. Tenemos la esperanza en que el nuevo Gobierno pueda interesarse en resolver con más energía este tipo de problemas, que en este minuto es una de las trabas para la democratización del libro en nuestro país”, explica Francisca Muñoz, directora ejecutiva de Editores de Chile.

La asociación que reúne a más de 70 editoriales independientes nacionales destaca la necesidad de un impuesto diferenciado para el libro.

Libros más baratos

Cada feria es una oportunidad para los lectores, no sólo porque encuentran las publicaciones un 19% más baratas, sino que también porque pueden constatar la bibliodiversidad que ofrece la producción nacional. Novela gráfica, arquitectura, libros infantiles, ensayos, fantasía, ciencias sociales y poesía son sólo algunos de los temas y géneros que se pueden encontrar.

La cita es en el Jardín de las Artes de la Fundación Cultural de Providencia (Av. Nueva Providencia 1995).  La entrada es liberada y en caso de lluvia, la feria se suspende.

 


Contenido patrocinado