Por más de 45 años, la boca roja con lengua y dientes a la vista ha reflejado a la estampa estética de los Rolling Stones. El “logo”, si se quiere llamar de alguna manera, es atrevido, atractivo y aplicable a todo tipo de formato; lo encuentras en afiches, poleras, corbatas de seda, gorras de béisbol y hasta calzoncillos.

¿Te has preguntado alguna vez cómo la banda llegó a esos espectaculares labios rojos?

Una primera y fácil respuesta podría ser la inconfundible cara y boca del líder de los Stones, Mick Jagger. Y algo tiene que ver, pero no del todo.

De acuerdo a John Pasche, el diseñador gráfico que creó el logo, la historia fue así: “(Cuando Mick me pidió crear un logo para Rolling Stones Records), me mostró un corte de periódico que mostraba a la diosa hindú Kali, con una lengua puntiaguda, colgando”.


En la mitología hindú, Kali simboliza la muerte y el tiempo, pero también es una poderosa figura femenina.

«Mucha gente me pregunta si se basó en los labios de Mick Jagger, y debo decir que inicialmente no. Pero podría haber sido algo que estaba inconsciente y que también encajaba en la idea básica del diseño. Fue una serie de cosas «, confesó el mismo diseñador en una entrevista al Victoria & Albert Museum de Londres.


El diseño apareció por primera vez en el álbum Sticky Fingers, en abril de 1971.

En total, le tomó solo dos semanas a Pasche crear el logo. Un trabajo que hizo por la modesta suma de £ 50 y que hoy es todo un símbolo del rock n’ roll.

Te dejamos el video completo de la entrevista:

También te puede interesar: «Lo has dicho mal todo este tiempo: Este es el verdadero nombre de Dave Grohl«.