Noticias

Este es el gran secreto detrás de la famosa lengua de los Rolling Stones

El icónico símbolo de la banda de rock tiene un significado muy particular.

Por más de 45 años, la boca roja con lengua y dientes a la vista ha reflejado a la estampa estética de los Rolling Stones. El “logo”, si se quiere llamar de alguna manera, es atrevido, atractivo y aplicable a todo tipo de formato; lo encuentras en afiches, poleras, corbatas de seda, gorras de béisbol y hasta calzoncillos.

¿Te has preguntado alguna vez cómo la banda llegó a esos espectaculares labios rojos?

Una primera y fácil respuesta podría ser la inconfundible cara y boca del líder de los Stones, Mick Jagger. Y algo tiene que ver, pero no del todo.

De acuerdo a John Pasche, el diseñador gráfico que creó el logo, la historia fue así: “(Cuando Mick me pidió crear un logo para Rolling Stones Records), me mostró un corte de periódico que mostraba a la diosa hindú Kali, con una lengua puntiaguda, colgando”.


En la mitología hindú, Kali simboliza la muerte y el tiempo, pero también es una poderosa figura femenina.

"Mucha gente me pregunta si se basó en los labios de Mick Jagger, y debo decir que inicialmente no. Pero podría haber sido algo que estaba inconsciente y que también encajaba en la idea básica del diseño. Fue una serie de cosas ", confesó el mismo diseñador en una entrevista al Victoria & Albert Museum de Londres.


El diseño apareció por primera vez en el álbum Sticky Fingers, en abril de 1971.

En total, le tomó solo dos semanas a Pasche crear el logo. Un trabajo que hizo por la modesta suma de £ 50 y que hoy es todo un símbolo del rock n’ roll.

Te dejamos el video completo de la entrevista:

También te puede interesar: "Lo has dicho mal todo este tiempo: Este es el verdadero nombre de Dave Grohl".


Contenido patrocinado