Noticias

¿Qué es la Línea 0? El anuncio de Sebastián Piñea que seguramente alegrará a varios

En su primera Cuenta Pública, el Mandatario anunció el Plan de Transporte Tercer Milenio, donde se incluye un proyecto para integrar la bicicleta con el tren subterráneo. 

La mañana de este viernes, el Presidente, Sebastián Piñera, realizó su primera Cuenta Pública, ocasión en que realizó una serie de anuncios y mejoras.

Uno de estos anuncios fue el Plan de Transporte Tercer Milenio, que tiene la intención de reemplazar al cuestionado Transantiago y donde el Metro será el “eje estructurante” de la ciudad.

Piñera señaló que se iniciarán las obras de la nueva Línea 7, que irá en paralelo al río Mapocho, además de las nuevas líneas 8 y 9 que llegará a La Florida y unirá Santiago Centro con La Pintana, respectivamente.

Además se extenderá la Línea 3, en donde se añadirá 18 nuevas estaciones, al igual que la ampliación de la Línea 4, que conectará la plaza de Puente Alto y el sector de Bajos de Mena.

"Línea 0"

Pero Piñera también anunció la denominada “Línea 0”, la cual, como explicó el propio Mandatario, no se trata de una nueva línea de Metro, sino que es un proyecto para incluir a los ciclistas en el sistema de transporte.

“Proyecto de la Línea 0, que no es un proyecto físico, de construcción, sino que es un proyecto para integrar la bicicleta con la red del Metro”, dijo Piñera.

Esto se suma a la intención del Gobierno de avanzar en tipos de transporte no contaminantes. “Avanzaremos decididamente hacia buses y taxis eléctricos, más económicos y menos contaminantes y ruidosos”, agregó.

También te podría interesar: "Nuevo video de Maroon 5 cuenta con estrellas como Millie Bobby Brown y Camila Cabello".


Contenido patrocinado