Noticias

Para que vayas: Este lunes realizarán seminario sobre nueva ley de convivencia vial para bicicletas

La cita es este lunes 18 de junio, a las 18 hrs., en el ex Congreso Nacional (Morandé 441, Santiago).

En noviembre comenzará a regir la nueva Ley de Convivencia de Modos, también conocida como Ley de Convivencia Vial, que establece nuevos parámetros para el uso de bicicletas en lugares urbanos.

El nuevo reglamento considera que a partir de ése mes:

  • Los ciclistas deberán circular exclusivamente por ciclovías, a excepción de menores de 14 años, adultos mayores, personas con movilidad reducida y quienes acompañen a niños menores de 7 años. Estos últimos podrán ir por la calzada.
  • Si vas en auto, mantener una distancia mínima de 1,5 metros al momento de adelantar a un ciclista.
  • Si vas en bici, mantener una distancia mínima de 1,5 metros al momento de enfrentarte a un cruce peatonal, además de reducir la velocidad. No obstante, en caso de que el flujo de peatones sea muy alto, deberás bajarte de la bici y caminar.
  • Finalmente, estar al tanto de todas estas nuevas exigencias también pasará a ser parte del examen teórico para obtener las licencias de conducir de clase B, C y profesionales.

"Hacia un sistema nacional de convivencia vial en Chile"

Este lunes 18 de junio, a las 18 hrs., el Presidente del Senado, Carlos Montes junto a Amarilis Horta, directora de Bicicultura y presidenta del Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) de la Subsecretaría de Transportes, formarán parte de un panel de discusión para hablar sobre el alcance de estos nuevos cambios para el sistema de convivencia vial.

La cita buscará generar un espacio de diálogo y debate, abierto y de cara a los ciudadanos.

Coordenadas:
Seminario "Hacia un sistema nacional de convivencia vial en Chile" 
Fecha: Lunes 18 de junio, 18.00 hrs.
Dirección: Morandé 441, Santiago.

También te podría interesar: "Bicicletas, autos y peatones en paz: Lo que debes saber de la nueva Ley de Convivencia de Modos".


Contenido patrocinado