Noticias

#Música24/7: "Bleach", el disco debut de Nirvana cumple 29 años

El primer álbum de la banda icono del grunge se encuentra de aniversario.

Un 15 de junio de 1989 se publicó "Bleach", la primera placa de Nirvana, una de las tantas bandas de pelo largo y camisas a cuadros de la escena de Seattle. La agrupación compuesta por Kurt Cobain (guitarra y voz), Krist Novoselic (bajo), Chad Channing (batería) y Jason Everman (segunda guitarra) -quien sale en los créditos, pero no grabó ninguna guitarra-lanzó este disco sin dimensionar la popularidad que alcanzarían un par de años después.

El LP tiene una duración de 42 minutos y está compuesto por once canciones, de las cuales destacan: "About a Girl", "School" y el cover a Shocking Blue, "Love Buzz".  El disco estuvo a cargo de la producción de Jack Endino, quien logró capturar un sonido crudo y distorsionado.

Sin mayores pretensiones es un golpe directo a la sien, con líricas que abordan el amor, el odio y la agonía de los pensamientos de Kurt: "Creo que mucha música de hoy parece demasiado pulida. No hay energía, es demasiado programada y falsa. Quiero un poco de barro en mi música", dijo en su momento el músico.

Te dejamos el disco a continuación:

¡Nirvana es un artista Rock & Pop!

También te puede interesar: "Exhibición de Kurt Cobain es destruida por incendio en Washington".


Contenido patrocinado