Noticias

¡Mickey y Homero serán mejores amigos! Disney compra Fox junto a Los Simpsons

The Walt Disney Company logró comprar 21st Century Fox después de una larga lucha.

Disney se encontraba en una ardua pelea de dinero con la compañía Comcast por la compra de los estudios cinematográficos de Fox. Finalmente la sociedad del ratón logró ganar la batalla y se adjudicó la compra de 21st Century Fox, por 65 mil millones de dólares. 

El comité antimonopolios del Departamento de Justicia de EE.UU. dio luz verde para que las compañías lleguen a un acuerdo comercial, siempre y cuando Disney se deshaga del dominio de sus 22 señales deportivas. Esto, con el objetivo de regular el monopolio de la poderosa empresa de entretenimiento.

Por lo tanto, Disney sería dueña de toda la parte de entretenimiento de Fox, incluyendo la popular serie Los SimpsonsSolo quedarían fuera del contrato la división de deportes y noticias de Fox, que fue parte de la condición del Departamento de Justicia.

Los más contentos con el convenio serían los fanáticos de los superhéroes, ya que gracias a este acuerdo se podrá concretar uno de los sueños más esperados: Personajes como "Los Cuatro Fantásticos", "X-Men" y "Deadpool" podrían llegar a interactuar con el Universo de Marvel, que está bajo el dominio de la compañía de Mickey Mouse.

También te puede interesar: "Los posibles artistas para Lollapalooza Chile 2019".


Contenido patrocinado