Japón clasificó este jueves, a pesar de caer frente a Polonia, a los octavos de final de Rusia 2018 y su técnico, Akira Nishino, reconoció que usó una jugada de los Súper Campeones en la parte final del encuentro.

El estratega confesó que pese a estar en desventaja, su equipo dejó de atacar en los últimos minutos frente a los polacos. El DT dio esa orden pues con ese resultado podían clasificar a la siguiente fase gracias al criterio de las tarjetas amarillas, recoge Red Gol. 

«Fue una decisión muy difícil, hubo una especie de ‘¿y sí?’ en nuestro campo y en el de ellos (Polonia)», admitió. Luego, añadió: «Decidí mantener el partido nuestro como estaba y confiar en el otro resultado».

«Mis jugadores fueron muy leales escuchando lo que les dije y siguiendo mi decisión. Fue duro, ya que mi estilo es de ataque, pero la situación me forzó a tomar esa decisión», cerró.

La técnica usada por Japón para retener el balón y dejar pasar los minutos, hizo recordar a la mítica «Jaula de Pájaro» que se usaba en la serie animada Súper Campeones.

También te puede interesar: «¡Inédito! Guns N’ Roses lanza nueva versión de “November Rain”«.