Noticias

¡Así es como Instagram programa tu línea de tiempo!

No es casualidad que veas unas fotos antes que otras en tu red social favorita y tampoco es casualidad que las veas en distinto orden que el resto de tus amigos. ¿Por qué? ¡Acá te contamos todo!

Esta semana, Instagram reveló cómo organiza la línea de tiempo de cada uno de sus usuarios. De esta forma revelaron lo que hasta ahora parecía un misterio, porque el orden de las fotos es diferente en cada caso.

Desde la red social explicaron que cuando eliminaron la línea de tiempo cronológica, la idea era que los familiares y los amigos más cercanos aparecieran primero, pero después ¿cómo sigue la cosa?

Con algoritmos y para programarlos, se consideran tres factores principales:

  1. Interés: Este algoritmo se basa en cuánto cree Instagram que te va a importar cierta publicación para mostrártela.
  2. Publicaciones recientes: se priorizan las publicaciones más cercanas a cuando actualizas la aplicación.
  3. Relación con quien publica: si tienes o no interacción con el usuario que publicó, también le interesa a la red social.

Junto con esto, también hay otros factores a considerar para saber cómo se arma tu feed para que puedas disfrutar de las fotos y regalar likes. Por un lado está la frecuencia con que usas la aplicación, porque siempre va a intentar mostrarte lo mejor desde la última vez que la abriste. También está el follow, porque si sigues a mucha gente, probablemente este algoritmo te va a mostrar menos de alguien que publique muchas fotos al día, para que puedas ver más de otros usuarios. Por último, está cuándo usas Instagram, en qué momentos del día, porque con este dato, la app sabe en qué momento te muestra las mejores publicaciones y en qué momentos las menos importantes.

¿Esconden publicaciones?

Además aprovecharon de aclarar ciertas dudas acerca del uso de la aplicación y la publicación de fotos. Dijeron que no esconden ninguna publicación y si sigues avanzando hacia abajo en tu línea de tiempo, eventualmente vas a terminar viendo todas las publicaciones de las personas o marcas que sigues.

También aseguraron que no castigan a los que publican con mucha frecuencia o a los que (ab)usan de los hashtags.


Contenido patrocinado