Noticias

Este es el otro mundial que te estás perdiendo

El Mundial de la Igualdad busca visibilizar las diferencias de género entre los países que disputan el certamen más importante del fútbol.

Mientras todos los ojos están puestos en el certamen más importante del fútbol, paralelamente se lleva a cabo otro mundial: el de la igualdad.

El Mundial de la Igualdad

¿Cuáles son las verdaderas razones para que las mujeres ganen menos que los varones en el deporte? Venite a la Hackatón este sábado 14 de abril para descubrir por qué en países como Islandia, el deporte femenino es mucho más valorado que en otros países del mundo. Esto y mucho más estará pasando en el #MundialdelaIgualdad. El objetivo es armar entre todxs un fútbol más justo y más igualitario. ¡No te lo pierdas!Anotate acá: https://docs.google.com/…/1FAIpQLSenfbikfCz9PFjdEx…/viewform

Publicado por Igualdata en Miércoles, 11 de abril de 2018

Una iniciativa que se está difundiendo a través de redes sociales y que busca visibilizar la desigualdad en temas de género. ¿Cuántas periodistas mujeres cubren el evento? ¿Cuáles son las diferencias salariales entre deportistas hombres y mujeres? ¿Qué tan desiguales son los países que disputan el mundial?

Todas esas preguntas intentan responder desde Igualdata, una organización creada exclusivamente para dar cuenta de estas realidades.

La licencia por paternidad en #Argentina es bajísima: se brindan sólo dos días. Pero en este punto le gana a #Nigeria,...

Publicado por Igualdata en Martes, 26 de junio de 2018

Ejemplos

Cuando recién comenzaba el mundial, uno de los partidos más comentados sin duda fue el de Argentina vs. Islandia, y esta iniciativa quiso analizar las realidad para las mujeres de estos dos países. En ese sentido, los vikingos ganan por lejos: tienen la menor brecha salarial del mundo. Islandia tiene además legalizado el aborto y el matrimonio igualitario.

#Islandia es el país que, por goleada, se lleva la copa en el #MundialDeLaIgualdad. ¿Pero cómo le irá ante #Croacia? 🏆💜👊 Seguilo en el #MundialDeLaIgualdad

Publicado por Igualdata en Martes, 26 de junio de 2018

El dueño de casa en este mundial se ha lucido. Sin embargo, no como referente de igualdad de género. Además de la controversia frente a la homofobia imperante en ese país, si un hombre tiene relaciones con una menor de edad, puede ser exonerado de culpas si se casa con ella.

En la cancha de la igualdad #Aus golea frente a #Per: saca ventaja en todas las jugadas. ¿Qué pasará en el campo de...

Publicado por Igualdata en Martes, 26 de junio de 2018

Según el Mundial de la Igualdad, Islandia y Croacia se llevan la copa. Por lo menos en derechos de maternidad. Aún así, falta mucho, y la gran mayoría de los países que participan del Mundial todavía no podrían levantar ni un sólo premio.

#MundialDeLaIgualdad

💚⚽🎥➡️ El fútbol no tiene género. Tiene los mejores valores para transformar nuestra cultura. Jugamos el #MundialDeLaIgualdad para que existan iguales reglas de juego para todxs! ⚽🏆🥅🥊

Publicado por Igualdata en Miércoles, 6 de junio de 2018