Noticias

Conoce a los primeros ganadores de los Premios Pulsar 2018

Ángel Parra, Mon Laferte y Recrucide fueron algunos de los ganadores de la primera jornada de los Premios Pulsar.

Este martes 12 de junio se llevó a cabo la primera jornada de los Premios Pulsar 2018. El evento, organizado por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD), busca destacar y premiar a los mejores exponentes de la música nacional.

Durante la premiación, fueron 13 categorías las que se disputaron “El Aplauso”, el esperado galardón de los Premios Pulsar.

La cantautora Mon Laferte se llevó el premio Canción Más Tocada en Radios con “Amárrame”. Otro de los triunfadores fue el guitarrista Ángel Parra en la categoría Instrumentista del Año por su trabajo en el disco “Las Últimas Canciones”, una reversión de la obra de Violeta Parra que conmemoraba sus 100 años.

En cuanto a las categorías de géneros musicales, el rock pesado hizo lo suyo y la banda Recrucide -gracias a su cuarto álbum “The Cycle”- se quedó nuevamente con el premio a Mejor Artista Metal. En tanto, Mecha se quedó con el título de Mejor Artista de Jazz y Fusión; y el compositor Maximiliano Soto fue elegido Mejor Artista de Música Clásica o Concierto. Por su parte, los sonidos modernos y los sintetizadores obtuvieron su distinción representados por Kinética como Mejor Artista de Música Electrónica.

La raíz folclórica nacional también fue reconocida en esta primera ceremonia y el Premio a La Difusión de la Música de Pueblos Originarios fue para la banda nortina Arica Manta y su primer disco homónimo.

En las categorías vinculadas a la literatura, el premio a Mejor Publicación Musical Literaria fue para “Llora corazón. El Latido de la Canción Cebolla”, escrito por Marisol García, periodista e investigadora de la música popular chilena.

Finalmente, en la categoría a Mejor Productor, este año el galardón fue recibido por Pablo Stipicic, responsable del sonido de bandas y artistas como Electrodomésticos, Rubio y Fernando Milagros.

La segunda noche de los Premios Pulsar 2018 será este jueves 14 de junio. Podrás verlo en vivo y en directo a través de las pantallas de TVN.

También te podría interesar: "#Concurso Regálale un cambio de look a tu papa".


Contenido patrocinado