Noticias

A propósito del Mundial: Esto es lo que no sabes de “Back In The USSR” de los Beatles

El clásico tema, parte del “Álbum Blanco” de los ingleses, esconde una particularidad que no todos conocen.

Estamos con toda la onda del Mundial de Rusia 2018 y cuando ya los equipos están preparándose, nosotros recordamos la clásica canción de The Beatles “Back In The USSR”.

Calificada como una pieza pura del rock 'n' roll, este tema dio comienzo al noveno álbum de estudio titulado simplemente como “The Beatles”, pero nombrado por todos como "The White Album". 

https://www.youtube.com/watch?v=kYfwtcaKUrc

Primeros conflictos

En la letra, el narrador está exclamando lo feliz que está de estar detrás del "Telón de Acero" en la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.

Pero la canción escondía un secreto: los Beatles habían comenzado a separarse. Todo comenzó en India. Paul McCartney se encontraba en un retiro de meditación en la primavera de 1968. Cuando volvió, el compositor mostró la canción con la intención de grabarla de inmediato, sin embargo las tensiones al interior del grupo comenzaron a crecer.

Sin Ringo

Según el productor Ron Richards, Ringo Starr siempre estaba sentado fuera de Abbey Road esperando a los demás integrantes de la banda, hasta que un día se aburrió de esperar y simplemente se fue.

Todo esto ocurrió en medio de la grabación de “Back In The USSR”. Probablemente uno de los momentos más tensos al interior de The Beatles.

¿Cuál fue la solución?: Dicen que Paul McCartney estaba tan convencido de grabar la canción, que decidieron hacerlo sin Ringo en la batería. Simplemente usaron pistas de batería compuestas de fragmentos.

Cuando Ringo decidió volver después de un tiempo, el “Álbum Blanco” continuó y el 22 de noviembre de 1968 fue lanzada al mundo el disco, que como primera canción tenía a la polémica “Back In The URSS”.


Contenido patrocinado