Noticias

A 41 años de su publicación: Mira el comic de Marvel dedicado a Kiss

Su portada fue impresa con sangre de los integrantes de la banda.

Un 30 de junio de 1977, aparecía el comic más icónico del mundo del rock. El primero de Marvel dedicado por completo a una de las bandas más importantes de la música: Kiss.

Paul Stanley, Gene Simmons, Ace Frehley y Peter Criss son los protagonistas de la historieta, enfrentándose al malvado Dr. Doom. Cada uno con un poder particular.

Impreso con sangre

La publicación tuvo un guión extraordinario escrito por Steve Gerber (Daredevil y Howard), junto a los excepcionales artistas Alan Weiss (Spiderman, Drácula), Sal y John Buscema (Cuatro fantásticos, Conan el Bárbaro), Rich Buckler (Deathlok y Cuatro Fantásticos) y Allen Milgrom (Capitan Marvel).

La portada además, la dibujó el gran Gray Morrow (Capitán América). Y sin duda, una de las características que más llamó la atención es que en ella, se puede leer “Printed in real Kiss blood”, es decir: la tinta que utilizaron para colorear la tapa del comic tenía auténtica y real sangre de los integrantes de la banda neoyorkina. Para no creerlo.

Ante el escepticismo de los fanáticos, ellos mismos se encargaron de publicar unas fotografías donde médicos les extraían sangre para ser utilizada luego la historieta junto a la tinta roja.

Ventas

Este especial comic  superó todas las expectativas y batieron un récord histórico: sólo la primera tirada superó los 400 mil ejemplares vendidos.

Un año después, en 1978 publicaron una segunda edición que tuvo el mismo éxito de ventas, momento en que desde Marvel propusieron seguir con publicaciones regulares, sin embargo había una condición.

La compañía ponía como cláusula apropiarse de los derechos de los personajes. Algo que a los músicos de Kiss no les gustó nada. Y luego de una suave respuesta, las relaciones se acabaron. “Kiss our ass collectively and individually”, fue la contestación de la banda.


Contenido patrocinado