Noticias

7 alimentos que parecen saludables pero no lo son

No todo lo que está en el pasillo de productos “sanos” lo son realmente.

Durante el último tiempo, la comida saludable es una tendencia que se ha instalado con gran fuerza. Sin embargo, muchos han aprovechado la moda para engañar o inducir a error a las personas que no están muy informadas al respecto.

Porque claro, que digan “totalmente natural”, “bajo en grasa”, o “rico en fibra”, no significa necesariamente que sea un producto verdaderamente saludable.

Acá te dejamos una lista de algunos alimentos que parecieran ser inofensivos para el conteo, pero que no lo son. Aunque ojo, lo importante es saber que todo alimento en su medida justa, no tiene nada de malo.

1. Postres de yogur

Ver un postre de yogur con fruta en medio de pasteles y tortas, puede parecer lo más sano al momento de elegir. Sin embargo, la mayoría de veces estos alimentos son endulzados con azúcar. O hechos con yogur con gran cantidad de grasa. Mejor asegurarse de que no haya presencia de elementos refinados y que el lácteo sea descremado.

2. Barritas de cereales

Los supermercados y negocios las presentan como el producto saludable por excelencia. Las famosas barritas de cereales parecen ser el snack saludable perfecto. Si están hechas de forma casera, sí. Sin embargo, la mayoría de las veces, además de la avena, frutos secos y chocolate, poseen una gran cantidad de edulcorantes y componentes artificiales. Incluso azúcar.

3. Bebidas vegetales endulzadas

Otra de las tendencias que se ha impuesto en el mundo de la alimentación saludable, son las bebidas vegetales. Como reemplazo de los lácteos –con bastante mala fama últimamente-, han aparecido de todo tipo de “leches”. De almendras, de soya, de arroz, coco, entre otras, son parte de las opciones que ofrece el mercado como “saludables”. Pero ojo, porque la mayoría de estos productos envasados son ricos en azúcar y en su lista de ingredientes poseen componentes artificiales. Mejor revisar la etiqueta.

4. Chips de vegetales

Aparecen como la opción sana de las papas fritas. Sin embargo, son hechas con gran cantidad de sal y aceite para freír. Algunas marcas de hecho, poseen los mismos elementos que un snack clásico y poco saludable.

5. Embutidos

¿Pechuga de pollo o jamón de pavo? Es probablemente la pregunta habitual cuando ofrecen versiones saludables de almuerzos o cenas. Con la pechuga de pollo todo bien, sin embargo si eres de los que eliges el jamón de pavo, debes saber que todos los embutidos, por muy sanos que parezcan, tienen grandes cantidades de sodio. También grasas saturadas y otros elementos.

6. Jugos de fruta

Elegir jugos a bebidas gaseosas no es muy diferente si hablamos de opciones sanas. La cantidad de azúcar de una "cajita" de jugo de naranja puede llegar a tener la misma cantidad de azúcar que una bebida cola. Mejor hacer una versión casera o simplemente tomar agua. Y aunque existen las versiones “light”, por lo general tienen alto contenido de fructosa.

7. Aliños bajos en grasas

¡Ten cuidado con los aliños bajos en grasa! El azúcar, la sal, el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa y otros ingredientes altamente procesados compensan la grasa que falta en los aliños bajos en grasa. Y tu ensalada puede terminar siendo más calórica que una hamburguesa de comida rápida.

 

 


Contenido patrocinado