¿Quieres sorprender a tu mamá con un lo original? ¿Qué tal si en vez de darle un objeto, le entregas una experiencia? Aquí varios panoramas que te pueden servir.

11 de mayo: Día Nacional del Teatro

Este viernes 11 de mayo, se entregarán 2 mil entradas por el Día Nacional del Teatro. La entrega de tickets es a partir de las 11 de la mañana y por orden de llegada, en las afueras de la Sala Antonio Varas del Teatro Nacional Chileno (Morandé 25, Santiago).

Algunos de los montajes que podrán verse son: El cepillo de dientes (Teatro UC), El Dylan (Matucana 100) y Romeo y Julián (Teatro Camilo Henríquez), entre otros. 

Revisa la programación aquí.

Sabores para todos los paladares

El Parque Bicentenario vuelve a ser anfitrión de una nueva edición de Mercado Mastica. El encuentro busca atraer a todos los integrantes de la familia al parque para compartir y probar preparaciones gastronómicas. Los puestos abren sábado y domingo desde las 11 de la mañana.

En su Instagram  puedes encontrar más detalles.

Galería Weeknd Santiago

Hasta el domingo, l​as galerías de Santiago abren sus puertas para que descubras la ciudad a través del arte contemporáneo. El programa de actividades incluye inauguraciones simultáneas, visitas guiadas, ventas de arte especiales, charlas abiertas, música en vivo y encuentros con artistas.

Entre las galerías participantes están: AFA, Artespacio, Die EckeGalería Isabel AninatGalería La Sala, Patricia ReadyGalería Gabriela Mistral, entre otras.

Más en galeriaweekend.cl.

Museo de la Moda

También el domingo, el Museo de la Moda de Vitacura estará celebrando a las mamás con su exposición “Siendo el Futuro 1889-1918/ 1989-2018”. La muestra contrasta dos épocas cruciales para la historia mundial y refleja las importantes transformaciones sociales y tecnológicas de estos periodos. La entrada, solo por este domingo, es completamente liberada. 

Más en el Fan Page oficial del museo.

View this post on Instagram

Ven a visitar esta imperdible muestra "Siendo el Futuro: 1889-1918 / 1989-2018. Kurt Cobain fue un gran representante y principal compositor de la banda grunge Nirvana que marcó los 90s. Cobain formó Nirvana con Krist Novoselic en Aberdeen, Washington, y la estableció con su álbum Bleach lanzado en 1989.  Esta chaqueta de 1900 de terciopelo de seda fue comprada por él en un mercado de las pulgas y la usó el 13 de diciembre de 1993 en un show de MTV, señalando un nuevo código para la moda masculina en los 90s y haciendo una nueva reflexión a la forma de enfrentar la vida y el consumismo. Ven a descubrir las historias que revela cada pieza de la exposición. Martes a viernes entre 10:00 y 18:00 hrs y fines de semana entre 11:00 y 19:00 hrs. @kurtcobain #museo #museodelamodachile #museodelamoda #exposicion #arte #historiadelamoda #fashionmuseum #fashionhistory #siendoelfuturo #vitacura #chile #santiagochile #exhibition #imperdible #coleccionprivada #diseño #design #moda #fashion #malefashion #modamasculina #1900 #kurtcobain #nirvana #grunge #mtv #banda #nirvanafans #nirvanafanpage

A post shared by Museo de la Moda (@museodelamoda) on

Festival Chilemonos 2018

El Festival Internacional de Animación estará con presentaciones hasta el domingo. Ése día, a las 18.30 horas podrás ver «Río» en el Centro Cultural Gabriela Mistral. El sábado a las 20.00 hrs. en Matucana 100 podrás ver la historia del toro «Ferdinand«, mientras que el viernes 11 el turno será para “Robots”, a las 20 horas, en el mismo recinto.

¡Amigos y amigas, recuerden que para las funciones de Matucana 100 pueden llegar y entrar sin problemas! ✌🏿🆓 Es la única actividad sin ticketera 🎥❤️¡No te pierdas lo mejor de #CHILEMONOS2018! ✨

Publicado por Festival Internacional Chilemonos en Martes, 8 de mayo de 2018

Taller de chocolates para el próximo fin de semana

La Casa de Oficios, en Providencia, impartirá dos talleres para madres e hijos, desde los 6 años. La idea es aprender a cocinar y decorar con chocolates.

El encuentro será el sábado 19 de mayo, por lo que aun tienes tiempo para inscribirte. Puedes elegir entre: hacer cuatro tipos de chocolate (como bombones rellenos de mazapán y Prestigio casero) o aprender a cocinar  galletas. Las clases las dicta Catalinza Azar.

Más en www.casadeoficios.cl.

Madres ancestrales en Casacostanera

Es una muestra sobre la artesanía del norte, centro y sur de Chile; homenaje a las mujeres tejedoras del país. ¿Qué encontrarás? Textiles atacameños, mapuches y chilotes; orfebrería mapuche, piezas ornamentales de Rari y talleres gratuitos. Se podrá visitar hasta el domingo 13 de mayo.

¿Dónde? Nueva Costanera 3900, Vitacura.

Domingo de yoga en Las Condes

Si a tu mamá le gusta relajarse y elongar, esta clase gratuita le gustará. La actividad es dirigida por profesores del Centro de Yoga Sakhyam y no requiere grandes conocimientos previos. Los alumnos deben traer su mat y una manta.

¿Dónde? Centro Cultural Las Condes, Av. Apoquindo 6570, a las 11 de la mañana. Más aquí.

¡Pasa un buen fin de semana con tu mamá!