Noticias

PANORAMA SEGURO: Guía para celebrar el Día del Patrimonio

Por primer vez en Chile se suman dos jornadas a la celebración del Día del Patrimonio. Este sábado 26 y domingo 27 de mayo, distintos monumentos nacionales y actividades patrimoniales abrirán sus puertas para recibir al público de forma masiva.

dia-del-patrimonio

Por primer vez en Chile se suman dos jornadas a la celebración del Día del Patrimonio. Este sábado 26 y domingo 27 de mayo tienes panorama asegurado, porque distintos monumentos nacionales y actividades patrimoniales abrirán sus puertas para recibir al público de forma masiva.

Son más de 1.400 actividades y eventos que se están organizando en conjunto con elMinisterio de Cultura y la cartera de Bienes Nacionales.

Estarán habilitados 17 inmuebles históricos desde las 9 de la mañana y completamente gratis, a lo largo de todo el país.

Te dejamos algunos recomendados a continuación:

Edificio Armada de Chile

Este edificio es uno de los lugares emblemáticos de Valparaíso. Funcionó hasta 1973 como la Intendencia y hoy es el edificio de la comandancia en jefe de la Armada de Chile.

COORDENADAS: El domingo 27, de 10 a 17:30 horas, se realizará una muestra con recreaciones históricas y presentaciones de la banda instrumental de la Armada.

comandancia-en-jefe-de-la-armada-de-chile-06
Edificio Armada de Chile

Bomberos mostrarán sus carros históricos

Una oportunidad de conocer la historia de los Bomberos de Chile es la que tendrás ambos días de celebración. Habrá un carro escala, carro fúnebre y bombas a vapor para todos los fanáticos. El museo estará abierto para recorrer los 8 salones en que se relata la formación bomberil.

COORDENADAS: Museo de Bomberos abierto el Sábado 26 y domingo 27 de 10 a 18 horas. Entrada liberada.

Museo de bomberos
MUBO

Visita Juan Pinto Durán

La casa de la selección chilena de fútbol estará abierta el sábado 26 desde la 10 de la mañana. Quienes lo visiten tendrán la oportunidad de conocer la Copa América obtenida en 2015 y la Copa Centenario lograda en 2016 por La Roja.

COORDENADAS: Juan Pinto Durán abrirá el Sábad0 26 de mayo de 10 16 horas. Entrada gratuita.

mgr_630_juan_pinto_duran_a
Juan Pinto Durán

La casa de Neruda en Isla Negra

Fue el último lugar donde el poeta pasó sus días antes de fallecer el 23 de septiembre de 1973. Ubicada en el Litoral Central, en la localidad de Isla Negra. Para el Día del Patrimonio abrirá sus puertas.

No forma parte del circuito oficial y gratuito del Día del Patrimonio, pero es una buena fecha para visitar el muso que abrirá sus puertas con actividades especiales. 

COORDENADAS: La entrada será de $2.500 pesos. 

campanas-isla-negra
Museo Casa Pablo Neruda Isla Negra.

Revisa la programación completa en www.diadelpatrimonio.cl


Contenido patrocinado