Noticias

#Música24/7 10 cosas que no sabías de Bob Dylan

Aprovechamos el cumpleaños del mítico cantautor de "Like a Rolling Stone" para contarte curiosidades que seguro no sabías sobre él. ¡Felices 77, Bob! 

Aprovechamos el cumpleaños del mítico cantautor de "Like a Rolling Stone" para contarte curiosidades que seguro no sabías sobre él. ¡Felices 77, Bob! 

El por qué de "Bob" y "Dylan"

El nombre real de Bob Dylan es, en realidad, Robert Allen Zimmerman. El músico nació el 24 de mayo de 1941, en Minnesota, Estados Unidos. "Bob" es justamente un apodo a su primer nombre.

¿Por qué lleva el apellido artístico Dylan? Pues, de acuerdo a El País, se supone que es un homenaje al poeta Dylan Thomas. No obstante, otra versión asegura que, en un comienzo, su primer apellido artístico habría sido Dillon, como guiño a Matt Dillon, héroe de la serie televisiva de vaqueros Gunsmoke.

via GIPHY

Influencias del arte

Uno de los grandes referentes de Bob Dylan ha sido el pintor español Pablo Picasso. En Chronicles, su autobiografía, escribió: “Él partió por la mitad el mundo del arte y lo abrió como si fuera un huevo”.

Disco debut en tiempo récord

Producido por John H. Hammond, el álbum "Bob Dylan" fue grabado en apenas tres sesiones, entre los días 20 y 22 de noviembre de 1961.

El disco incluyó 13 canciones, la mayoría compuestas por artistas clásicos, a excepción de dos composiciones propias de Bob Dylan: "Talkin' New York" y "Song to Woody".

La mujer tras "Freewheelin'"

Suze Rotolo fue la novia de Dylan entre 1961 y 1964. Ella aparece junto al músico, caminando por las calles de Nueva York, en la portada del disco The freewheelin’ (1963).  Como artista, Rotolo, se especializó en libros de artistas y dio clases en la Parsons School of Design en Nueva York.

via GIPHY

La canción que nunca llegó al número uno

"Like a rolling stone" (1965) figura en diversas clasificaciones como la mejor canción del siglo XX. Su éxito fue tal que cuenta con las interpretaciones de otros grandes artistas, como Jimi HendrixThe Rolling Stones y Green Day. No obstante, en Estados Unidos, "Like a Rolling Stone" no logró alcanzar la cima de lo más escuchado. ¿Qué lo impidió? El hit "I got you babe", de Sonny & Cher.

Otro sencillo que tuvo una repercusión similar fue Knockin’ on heaven’s door. El tema llegó al top 20 durante las décadas de los setenta y los ochenta, pero muy lejos de la cima. De acuerdo a El País, no pasó del número 12.

Nombres falsos

En muchas ocasiones Bob Dylan inventada nombres para no revelar su participación en ciertos conciertos. Tal fue el caso de Elmer Johnston, ocupado como pseudónimo para aparecer por sorpresa en un concierto de The Band, en Illinois, el 14 de julio de 1969. Otros nombres falsos de Dylan han sigo: Blind Boy Grunt, Jack Frost, Tedham Porterhouse y hasta uno ruso Sergei Petrov.

Descendencia

El músico tiene cinco hijos. JakobJesse, Anna, Samuel y Desiree. El primero de ellos siguió los pasos de su padre y es el vocalista de la banda The Wallflowers, creadores del hit "One Headlight".

Seguro no sabías de esta fiesta

¿Dylan y Michael Jackson juntos? ¡Sí, ocurrió, pero no en un concierto masivo, sino en una fiesta bastante privada. Ambos músicos cantaron un dúo en febrero de 1987, en la fiesta en la que Elizabeth Taylor, mientras la actriz festejaba su cumpleaños número 55.

La partida de Elvis tuvo un duro efecto en el músico

Dylan estuvo una semana sin hablar después de la muerte de Elvis Presley. El Rey del Rock & Roll murió el 16 de agosto del 77, justo cuando Dylan se estaba divorciando de su mujer. "Repasé toda mi vida. Repasé toda mi infancia. No hablé con nadie por una semana ", fueron las palabras del músico respecto al suceso.

Títulos

Seguro sabes que Bob Dylan recibió un Premio Nobel de literatura en 2016. Lo que a lo mejor no sabes es que Dylan también es doctor honoris causa en dos universidades: la de Princeton, en Estados Unidos (1979), y la universidad deSaint Andrews, en Escocia (2004).

También te podría interesar: "#Música24/7 “Let’s Dance” de David Bowie llega al número 1".


Contenido patrocinado