Noticias

Murió Max Berrú, uno de los fundadores de Inti Illimani

Padecía un cáncer que lo mantuvo en intenso tratamiento durante el último tiempo.

Este martes falleció uno de los fundadores de la banda nacional Inti Illimani: El ecuatoriano Max Berrú, de 74 años.

Desde el año 2017 el músico padecía mieloma múltiple, un tipo de cáncer a la médula ósea. Diagnóstico que lo tenía bajo tratamiento y aunque había sido operado recientemente, la enfermedad hizo metástasis en sus pulmones.

Inti Illimani y Berrú

Como integrante fundador de la banda, fue el primero que abandonó la agrupación. Esto ocurrió en 1997, cuando razones de su vida personal, lo llevaron a renunciar. Aunque su relación con Inti Illimani siempre se mantuvo. Desde entonces siguió haciendo música y editando discos. Su más reciente trabajo fue como integrante de Los Insobornables, agrupación folclórica.

Ex futbolista

Max Berrú, ecuatoriano de nacimiento, llegó a Santiago en 1962, al Mundial de Fútbol. Él mismo era jugador profesional en una liga de su país, y fue eso lo que lo trajo a Chile. Se quedó y decidió estudiar Ingeniería Mecánica en la Universidad Técnica del Estado (actual USACH)  y en 1967 fundó Inti Illimani, junto a otros compañeros de la misma casa de estudios.

https://www.facebook.com/insobornables/posts/1817476854985201

Homenaje en vida

En un concierto en el Teatro Municipal de Ñuñoa, el 7 de septiembre de 2017, Max Berrú fue homenajeado en vida. Participaron diferentes agrupaciones representantes de la música popular, como Illapú, Santiago del Nuevo Extremo, Amaro Labra (ex Sol Y Lluvia), Pancho Villa y por supuesto, Inti Illimani.

Funerales

Los funerales de Max Berrú se llevarán a cabo en la tradicional Casa Michoacán, ubicada en la calle Lynch Norte 246, Comuna de La Reina.


Contenido patrocinado