Noticias

Más de la mitad de los inmigrantes asegura que ha recibido insultos de algún chileno sólo por el hecho de ser extranjero

La investigación mide la percepción de los inmigrantes en distintos ámbitos, dando cuenta de la naturalidad de insultos y chistes.

Más de la mitad de las personas extranjeras que viven en Chile asegura que han sido insultados por el sólo hecho de venir de otro país. Así lo reveló un estudio hecho por el Centro Nacional de Estudios Migratorios de la Universidad de Talca. La investigación buscaba medir la percepción de los inmigrantes en distintos ámbitos, dando cuenta de la naturalidad de insultos y chistes, recogiendo las opiniones de quienes dejan sus naciones para vivir en nuestro país.

“Inmigración y discriminación en Chile” se titula el documento del cual se desprende por ejemplo, que un 82% de los encuestados confiesa que han tenido que escuchar chistes ofensivos acerca de personas extranjeras.  

Abusos

Otra de las cifras que reveló el estudio es que un 66,8% de los extranjeros considera que el acceso a la vivienda ha sido muy difícil sólo por el hecho de ser inmigrantes. Algo que según los investigadores radicaría en los abusos en los precios de los arriendos.

Discriminación

Lo más preocupante según los profesionales a cargo de la investigación es que el 53% de las personas encuestadas cree que el mayor prejuicio de los chilenos en torno a los extranjeros es el prejuicio de “amenaza económica y laboral”. 


Contenido patrocinado