Noticias

Lanzan campaña "50 mil Jóvenes, 50 mil Empleos"

La iniciativa creada por TuPrimeraPega, busca dar oportunidades de empleo a jóvenes entre 16 y 29 años.

trabajo jovenes

Combatir el desempleo juvenil ha sido una tarea difícil para Chile y el mundo entero y una de las iniciativas que busca hacer frente a este problema es la campaña “50 mil Jóvenes, 50 mil Empleos”.

La iniciativa, creada por TuPrimeraPega , busca dar oportunidades de empleo a jóvenes entre 16 y 29 años para que puedan acceder a un trabajo digno.

En Chile existen más de 500 mil jóvenes que no estudian ni trabajan, y casi el 70% de ellos son mujeres.

¿El fin de los NiNis?

"Una de nuestras propuestas en mejorar las habilidades blandas necesarias para conseguir un primer empleo y que es donde la gran mayoría está fallando y -más aún-, en sectores sociales más afectados con menor preparación. Esto no es sólo una campaña, sino que además estamos llevando una propuesta concreta de mejora de políticas públicas que colaboraran en la mejora del empleo juvenil en Chile”, dijo el creador de la campaña y CEO de TuPrimeraPega, Horacio Llovet.

McDonald’s es el mayor empleador de jóvenes en todo Latinoamérica y la empresa de comida rápida se unió a esta iniciativa en Chile.

Según datos de los impulsores de la campaña, más del 50% de los jóvenes son descartados del mundo laboral por una mala confección de su currículum y más del 75% de ellos falla en las entrevistas de trabajo. 

 


Contenido patrocinado