Noticias

Héroe sin capa: Inmigrante indocumentado escaló cuatro pisos para salvar a un niño de caer al vacío

El valiente rescatista africano obtendrá la nacionalidad francesa tras su heroico acto en París.

El mundo tiene un nuevo héroe. Se trata de Mamoudou Gassama, un inmigrante de República de Mali que estaba indocumentado en Francia, quien se jugó la vida este sábado para rescatar a un niño de 4 años, que estaba a punto de caer al del cuarto piso de un edificio en París.

Con móvil en mano para inmortalizar el momento, muchos de los presentes ovacionaron a este inmigrante de 22 años, ya que subió sin ningún tipo de protección. Escaló con sus propias manos los cuatro pisos que necesitaba para llegar hasta el menor.

Los video La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, fue la primera en hablar con él por teléfono y se comprometió en sus redes sociales a ayudar al héroe con su situación de documentación, compromiso que después asumió el propio Presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien recibió a Mamoudou Gassama en el Palacio del Elíseo para agradecerle personalmente por su gesto.

Tras el encuentro con el presidente, desde el Gobierno aseguraron que van a concederle la ciudadanía a Mamoudou, para que regularice su situación y pueda vivir con un ciudadano francés más.

También te podría interesar: "Prepárate: La secuela de “El Resplandor” tiene fecha de estreno confirmada".pixel


Contenido patrocinado