Noticias

Clásicos del cine que puedes encontrar en Netflix

Si aún no has visto alguno de estos clásicos, ha llegado el momento de ponerse al día, y lo mejor es que están disponibles en Netflix.

Siempre tratamos de ir al día con los últimos estrenos de Netflix, ver la serie de la que todos hablan, pero además de los recientes estrenos, en la plataforma de streaming, también te puede ayudar a ponerte al día con grandes clásicos del cine que siempre tuviste en tu lista de "pendientes". Si eres cinéfilo este listado te puede ayudar a encontrar ese clásico que querías volver a ver.

1.Psicosis

Es un clásico de Alfred Hitchcok, protagonizado por Anthony Perkins y Vera Miles, y que narra la historia de una secretaria que se roba el dinero de su empresa y se refugia en el tétrico Bates Motel.

2. Breakfast at Tiffany's

Protagonizada por la guapísima Audrey Hepburn y basada en la clásica novela de Truman Capote, es uno de los grandes clásicos del cine. Y en 1961 se ganó dos premios Oscar por su banda sonora y la canción principal "Moon River". Además la película consagró una de las imágenes más icónicas de la pantalla grande: la de Audrey Hepburn con su vestido negro, su collar de perlas y sus anteojos de sol.

3. El Padrino

Por supuesto que este clásico no podía faltar en nuestro listado. "El Padrino" fue, es y será una de las películas que ha marcado la historia del cine y que posicionó Francis Ford Coppola como uno de los grandes directores de Hollywood. Se lanzó en 1972 y fue rápidamente aclamada por la crítica. Al año siguiente Marlon Brando se ganó el Oscar a mejor actor por su participación y además se hizo acreedora de la estatuilla a mejor película y mejor guión adaptado.

4. Scarface

Y si hablábamos de "El Padrino", donde Al Pacino logró la fama, no podía faltar otra de las películas fundamentales de su carrera: "Scarface". La película relata parte de la historia de un delincuente y homicida cubano, de fuerte carácter, refugiado en Estados Unidos. Fue también la película que lanzó a la fama a Michelle Pfeiffer. 

5. The Breakfasta Club

Dejando las películas de drama y acción de lado, llega una de las películas que marcó el cine y el mundo de los adolescentes de los 80's. Se trata de la historia de cinco jóvenes, y cada uno de ellos representa en la película alguno de los prototipos que había en esa época en los colegios. Después de un sábado castigados en la biblioteca descubren que cada uno de ellos tiene algo que contar, más allá de lo que se veía en los pasillos.

6. When Harry Met Sally

Y como en el cine también hay espacio para el amor, un clásico de fines de los 80's, es esta película que reunió a una joven Meg Ryan con un divertido Billy Crystal, y abordó el argumento de enamorarte de un amigo, que después se convirtió en una fórmula para muchas comedias románticas.

7. Grease

Si los tuyos son los musicales, uno imperdible es "Grease", que tiene la banda sonora más conocida del mundo del cine. Lanzó a John Travolta y a Olivia Newton-John a la fama y este 2018 cumple 40 años, excusa perfecta para volver a verla.

Te puede interesar: Mira el antes y después de los protagonistas de Grease

8. Pulp Fiction

Y nos quedamos con John Travolta, pero ahora con el John Travolta de los 90's, quien trabajo codo a codo con Una Thurman y Quentin Tarantino para lograr una obra de arte cinematográfica en "Pulp Fiction". Y acá nos quedó más que claro que con el paso de los años, el protagonista de esta película, NUNCA perdió su talento para el baile.

9. Back to the future (La saga completa)

Siguiendo con la línea de la ciencia ficción no podía faltar "Volver al futuro", la historia de Marty McFly que por un accidente viaja al pasado en el DeLorean y tiene que trabajar para volver a su época, pero el problema es que comienza a generar cambios en el pasado que van a tener graves repercusiones en el futuro. Esta es una saga que tiene 3 partes.

 

10. Star Wars (La saga completa)

Y por supuesto en este listado no podía faltar la historia que comenzó en una galaxia muy muy lejana: "Star Wars". En 1977 George Lucas cambió la forma de hacer cine de ciencia ficción con las primeras producciones de esta saga que marcaron un antes y un después. Y la verdad es que "Star Wars", logró traspasar las pantallas y convertirse en una especie de culto para sus fanáticos, abordando otras industrias como la ropa, juegos, mechandising y más.

Si no sabes nada de "Star Wars", te contamos que primero se estrenaron los episodios 4, 5 y 6, y después vino la trilogía precuela, que contó la parte anterior de la historia en los episodios 1, 2 y 3.

Estas 6 películas te recomendamos verlas en el siguiente orden:

Star Wars: Episode IV - A New Hope

Star Wars: Episode V - The Empire Strikes Back

Star Wars: Episode VI - Return of the Jedi

Star Wars: Episode I - The Phantom Menace

Star Wars: Episode II - Attack of the Clones

Star Wars: Episode III - Revenge of the Sith

Después de estas seis películas llegaron otras más relacionadas con la historia, y de hecho el próximo 24 de mayo se estrena en los cines nacionales "Han Solo: Una historia de Star Wars" y tú puedes participar por entradas para ir a ver esta película haciendo click aquí. 


Contenido patrocinado