Noticias

Spotify presenta nueva versión gratuita: ¡Podrás escuchar canciones sin el modo aleatorio!

La renovación consiste en presentar 15 grandes listas donde los usuarios puedan escuchar hasta 750 canciones en el orden que ellos quieran.

Spotify

El gigante de la música en línea presentó un nuevo plan para encantar a sus más de 90 millones de usuarios gratuitos con el fin de llevarlos a la versión de pago. La renovación consiste en presentar 15 grandes listas con canciones a disposición "on demand" para los usuarios.

Modo libre para 15 playlists

Si el formato original de Spotify consistía en ofrecer dos simples maneras de escuchar música —una versión de pago, sin anuncios y donde el usuario maneja el orden de escucha versus otra gratuita que intercala el contenido con publicidad, además de funcionar mediante modo aleatorio— hoy la firma anunció que esa brecha se va a acortar. 

Spotify

A partir de los próximos días, los usuarios de la versión gratuita tendrán mejoras en su experiencia, ya que contarán con 15 playlists especializadas donde no tendrán límites para coordinar la escucha de las canciones. Podrán oír hasta 750 canciones en formato, es decir, sin el "modo aleatorio" al cual estaban acostumbrados.

Dichas listas corresponden a rankings como Descubrimiento Semanal, Daily Mix y Hits del Día que los especialistas de la plataforma crean en base a la región geográfica del usuario y sus gustos musicales.

Nuevo botón y menor uso de datos móviles

Junto con eso, a los usuarios que no cuentan con la versión de pago se les agregará un botón "Premium" para llevarlos al proceso de compra.

Finalmente, a todos los usuarios (premium y gratuitos) también les beneficiará saber que a partir de ahora la reproducción de las canciones consumirá hasta un 75% menos de datos móviles.

De acuerdo a La Vanguardia, la actualización irá llegando de forma gradual a todos los usuarios iOS y Android durante los próximos días.


Contenido patrocinado