Noticias

Todos de acuerdo: El Congreso avanza en prohibir las bolsas plásticas en el comercio

La oposición se manifestó a favor de legislar sobre este tema.

El Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet ya había ingresado al Congreso un proyecto que pretendía eliminar la entrega de bolsas plásticas en el comercio en las zonas costeras de nuestro país.

Sin embargo, el actual gobierno pretende modificar el futuro reglamento para ampliar la medida a todo Chile.

Todos de acuerdo

La noticia fue anunciada hace unas semanas por la ministra de Medio Ambiente, Marcela Cubillos, durante una entrevista a La Tercera. 

Y ahora fue la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del Senado, Isabel Allende, quien se manifestó de acuerdo con la idea. Según la senadora, este proyecto recoge el espíritu de las medidas que se han presentado históricamente en esta materia en el Congreso. "Estamos todos de acuerdo que haya prohibición en el territorio nacional”, dijo Allende.

La idea, es que el comercio deje de entregar bolsas plásticas, incluidas las denominadas biodegradables.

Te podría interesar: "Tenía hasta un bidón de agua: Cachalote muere por tragar 29 kilos de basura"

¿Cuándo?

La propuesta tiene como fin que entre en vigencia en el plazo de un año contando desde su publicación en el Diario Oficial. Sin embargo, para las micro, pequeñas y medianas empresas, se extiende el período de transición a dos años.

Eso sí, entre la publicación de la ley y la aplicación de la norma, los comercios sólo podrán entregar un máximo de dos bolsas plásticas por cada compra que el cliente realice.


Contenido patrocinado