Noticias

Sindicato de LATAM depone huelga de manera unilateral

Esta mañana, el Sindicato de Trabajadores anunció su decisión de poner fin a la paralización de sus trabajadores. Desde la aerolínea, aseguran que la medida no se ajusta a la legislación vigente.

Después de 17 días de paralización, 350.000 pasajeros afectados y 1.987 vuelos cancelados o reprogramados, el Sindicato de Trabajadores de LATAM Express anunció que deponería su huelga con el empleador LATAM.

La aerolínea informó que durante la noche del miércoles recibió "una comunicación en la que el sindicato manifiesta la decisión de deponer unilateralmente la huelga". Dicho comunicado expresaba  volver a firmar el contrato anterior, "igual a como estábamos antes, sin bono de fin de conflicto, con bono de antigüedad y con una duración de 3 años".

La medida es cuestionada por LATAM ya que "la forma" de dar término a la huelga "no se ajusta a la legislación vigente". Esto, ya que no hubo acuerdo o consenso entre las dos partes, solo una de ellas salió a proclamar su decisión de acabar con la paralización.

También te podría interesar: "Cambio de hora: Este es el día en que debes modificar tu reloj al horario de invierno".

Por el momento, la compañía anunció que no podrá dar por terminada la huelga y que los itinerarios publicados en su sitio web —con el plan de contingencia— se mantienen vigentes.

Cualquier cambio será informado a través del sitio web de la compañía y los canales oficiales.


Contenido patrocinado