Noticias

Las nuevas y sorprendentes imágenes del Polo Norte de Júpiter en 3D

Esta semana la NASA reveló nuevas imágenes de la misión Juno, donde se aprecia por primera vez el campo magnético de Júpiter.

Leer más... from Las nuevas y sorprendentes imágenes del Polo Norte de Júpiter en 3D

Júpiter

La misión Juno llegó a Júpiter a mediados del 2016, y desde ese momento ha compartido imágenes impresionantes de ese planeta, sin embargo, las últimas se alejan de toda predicción por parte de la comunidad científica.

El video revelado muestra un sinfín de pequeños ciclones arremolinándose en las regiones polares de Júpiter, lo que aporta nuevos datos sobre su sistema gravitatorio hasta ahora desconocidos como, por ejemplo, que su campo magnético es más intenso en el hemisferio norte que en el hemisferio sur.

Misión Juno

Nunca una nave se había aventurado a estar tan cerca de Júpiter como Juno, que es capaz de aproximarse 4.200 kilómetros de las nubes más altas de la atmósfera cada 53 días, pese a que la intensa radiación que emite el planeta podría ocasionar graves daños en los instrumentos electrónicos.

“Antes de Juno solo podíamos suponer cómo serían los polos de Júpiter”, explica Alberto Adriani, co-investigador del Instituto de Astrofísica Espacial y Planetología de Roma.

Gracias a las mediciones que ha realizado la nave, un equipo de astrónomos concluyó que Júpiter está formado por un enorme ciclón central rodeado de otros ocho de gran tamaño, de 4.000 a 4.600 kilómetros de diámetro, en medio de virulentas corrientes atmosféricas y a decenas de grados bajo cero.

Por Tamara Añazco 

Te podría interesar: "¡Mira el nuevo trailer de Los Increíbles 2!"

 

 


Contenido patrocinado