Noticias

Nueva Ley: Bicicletas, scooters y skates a la vereda

Ya fue despachada por el Parlamento la Ley de Convivencia de Modos, iniciativa que buscar regular la manera en que conviven día a día en las calles de Chile, todos los modos de transporte.

ciclista

Ya fue despachada por el Parlamento la Ley de Convivencia de Modos,  iniciativa que buscar regular la manera en que conviven día a día en las calles de Chile, todos los modos de transporte.

El reglamento busca equiparar todos los modos de transportes, con derechos y deberes, contribuir a una mejor seguridad y  disminuir las cifras de mortandad por accidentes viales.

¿En qué consiste la nueva Ley?

La nueva ley prohíbe a ciclistas, scooters, patinetas y patines, circular por las veredas. Sólo lo podrán hacer por las ciclovías y de no de no existir, deben bajar a la calle y compartir la vía junto a vehículos motorizados, siempre por la derecha.

La normativa también establece que los vehículos motorizados solo podrán adelantar a los ciclistas a una distancia de 1,5 metros. 

convivencia de modos

Sin embargo, hay excepciones a la regla y son tres los grupos que podrán conducir por la vereda:

  • Niños de hasta 7 años acompañados de un adulto
  • Menores de hasta 14 años
  • Adultos mayores

A pesar de que la ley será promulgada durante las próximas semanas, desde Conaset recalcaron que regirá seis meses después de ser publicada por el Diario Oficial.

Te podría interesar: "La huelga continúa: LATAM no logra acuerdo con sindicato"


Contenido patrocinado