Noticias

Esto es lo que tienes que saber para recibir tu devolución de impuestos

Abril trae la marraqueta bajo el brazo para todos los que boletearon el 2017. Aquí el paso a paso para hacer tu declaración de manera rápida y eficiente.

Abril trae la marraqueta bajo el brazo para todos los que boletearon el 2017.

El Servicio de Impuestos Internos (SII) entregó el calendario oficial para el proceso Operación Renta 2018. El trámite busca que las personas y empresas declaren los ingresos obtenidos durante el año pasado para luego pagar y recibir los excedentes de los impuestos correspondientes a dichas rentas.

 

Paso a paso

Desde el domingo 1 de abril se deben comenzar con las declaraciones a través del sitio www.sii.cl. En este espacio, la página entregará al contribuyente una propuesta de declaración que debe ser confirmada por el usuario.

Lo siguiente es indicar los datos para el depósito, en caso de que quieras tu devolución mediante transferencia electrónica, o bien recibir tu devolución mediante un cheque o pago en caja. ¿El gancho? Quienes lo hagan a través de transferencia pueden recibir su devolución antes de tiempo.

Estas son las fechas:

Si declaras entre: Recibirás tu Devolución por transferencia Todas las devoluciones con cheque y pago por caja se realizarán
 01 al 20 de Abril  11 de Mayo  30 de Mayo
 21 al 26 de Abril  18 de Mayo
 27 de Abril al 09 de mayo  25 de Mayo

Si tienes problemas, el mismo sitio del SII cuenta con botones de ayuda que te permiten contactarte con una mesa telefónica, resolver dudas frecuentes mediante un formulario o acercarte a cualquiera de los puntos de ayuda que han instalado en Santiago y regiones.


Contenido patrocinado