Noticias

Especial Radiohead: Los mejores discos de su carrera

A sólo dos días de su regreso a los escenarios nacionales, te invitamos a repasar lo mejor de su discografía.

Ya estamos en modo Radiohead. Con Thom Yorke en nuestro país seis días antes de presentarse en el Estadio Nacional, la ansiedad crece y en Rock&Pop queremos repasar su carrera llena de éxitos.

Revisa nuestra selección de lujo de sus mejores discos:

Pablo Honey (1993)

Dejaron de tocarla en la BBC Radio por considerarla “demasiada depresiva”. Era febrero de 1993 y Radiohead llamaba inmediatamente la atención con su primer sencillo: Creep.

Pablo Honey era minuciosamente analizado por los críticos que no sabían si situar a esta nueva banda británica en el grunge, en el rock, britpop o en el indie. Aunque su disco debut no tuvo éxito comercial ni recibió alabanzas de la crítica tras su lanzamiento, lo destacamos por abrir paso a los nuevos sonidos y simplemente, por contener un himno de los 90 para todo aquel que no se sintió parte del mundo.

Ok Computer (1997)

Dicen que no fue hasta este disco que los integrantes de Radiohead se convencieron de haber tomado una buena decisión al crear la banda. Era 1997 y llegaba Ok Computer, tercer trabajo de los británicos. Críticos alabando los ecos vanguardistas y radios que no dejaban de tocar canciones como Paranoid Android, Karma Police y No Surprises. Éxito comercial a nivel mundial y finalmente un Grammy, por Mejor Álbum de Música Alternativa.

Kid A (2000)

Comenzando el Siglo XXI y tras una severa depresión de Thom Yorke, Radiohead lanzó en el 2000 su cuarto disco: Kid A. Tras Ok Computer, los oídos estaban atentos a las nuevas canciones y las expectativas eran altas. Tanto así, que tras el cambio de sonido evidente de esta nueva placa, la crítica no fue la esperada. Pero para nosotros, el quiebre musical de Radiohead dejó canciones como Idioteque junto a un video memorable y el emblema de un disco que años después se transformó en una joyita de la banda.

In Rainbows (2007)

Las nuevas formas de escuchar música se habían instalado en el mundo. Los músicos luchaban contra las descargas de sus canciones en Internet y Radiohead lanzaba su séptimo álbum: In Rainbows. Era octubre de 2007 y los británicos anunciaban en su sitio web que su nuevo disco estaba terminado y que podía comprarse por el precio que el cliente considerara apropiado. “Queda a su criterio” descargarlo.

Esa decisión no opacó para nada el contenido de este nuevo trabajo. Incluso, In Rainbows vendió más de tres millones de copias en su primer año de lanzamiento y la crítica volvió a amarlos, luego de Ok Computer. Quizás los sonidos eran más accesibles y las canciones más adaptables a todos los oídos, pero para nosotros, un imperdible.

https://www.youtube.com/watch?v=Xy80UAOcyTE

A Moon Shaped Pool (2016)

Cómo no amar este disco. Desde que sembraron la intriga en mayo de 2016 cuando borraron todas sus cuentas en redes sociales, hasta que lanzaron la primera canción Burn the Witch, junto a su correspondiente videoclip. Lo más nuevo de Radiohead, pero con canciones que suenan a antiguo. Y es que muchas fueron escritas en cuadernos viejos y noventeros. Como True Love Waits que data al menos de 1995. El regreso de su gira latinoamericana y lo que esperamos escuchar íntegramente este próximo 11 de abril en el Estadio Nacional.

Si te convenciste, todavía quedan entradas aquí. 

Te podría interesar: Todo lo que tienes que saber sobre el concierto de Radiohead en Chile.


Contenido patrocinado