Noticias

Cortometraje chileno en picada contra el machismo es nominado en Cannes

El cortometraje chileno "El verano del león eléctrico" de Diego Céspedes, es una de las 17 producciones seleccionadas entre las 2.426 que recibió el certamen.

león eléctrico

El cortometraje chileno "El verano del león eléctrico" de Diego Céspedes, es una de las 17 producciones seleccionadas entre las 2.426 que recibió el certamen.

Competirá en la categoría de Cinefundación, sección dedicada a las escuelas cinematográficas, cuyo fin es preparar el relevo de una nueva generación de cineastas.

A esta categoría además de Chile, se sumó Argentina con "Cinco minutos afuera", de Constanza Gatti. También está México con "Los tiempos de Héctor" de Ariel Gutiérrez.

Los ganadores se conocerán el próximo 17 de mayo.

"El verano del león eléctrico"

El trabajo de Diego Céspedes, que se originó como cortometraje de egreso de la Universidad de Chile en 2017, cuenta la historia de Daniela, una de las esposas del profeta de Peñalolén.

En palabras del propio director, envuelve "una crítica a un Chile que todavía es muy machista".

Netflix no será parte de Cannes

Desde la plataforma digital comunicaron que no exhibirán sus películas en la edición del Festival de Cannes 2018.

¿El motivo? El certamen francés decidió incluir este año como requisito, que todas las películas participantes tienen que haber sido estrenadas en salas de cine en Francia. La plataforma digital no cumple con esos requisitos y por ello, sus producciones quedan fuera de competencia. 

Una polémica que se arrastra desde la versión anterior, cuando competieron por la Palma de Oro "Okja" y "The Meyerowitz Stories", dos filmes que Netflix estrenó en la televisión.

Ted Sarandos
Ted Sarandos, jefe de contenidos de Netflix.

 

"Hay un riesgo para nosotros en ir de esta manera, con nuestras películas y cineastas tratados de manera irrespetuosa por el festival. Ellos han marcado el tono. No creo que sea bueno para nosotros estar ahí", señaló a Variety el jefe de contenidos de la plataforma digital, Ted Sarandos.

También te podría interesar: "Podrás ver los conciertos de Coachella desde tu sofá"


Contenido patrocinado