Noticias

Claves para no morir en la maratón de Santiago 2018

Mucha agua, comer lo preciso y calentar antes. Revisa los tips que entregamos para lograr una buena competencia.

Este domingo se realizará una nueva edición de la Maratón de Santiago 2018 y en Rock&Pop no queremos que mueras en el intento. Aquí te damos consejos para tener energía y evitar lesiones.

Claudio Montejo es triatleta y kinesiólogo de Clínica Meds. Según él es fundamental no exigirse más de lo entrenado previo al desafío, ya que las ganas de querer hacer algo por sobre las capacidades de cada uno pueden llevar a provocar fatiga muscular.

 

El calentamiento es la clave

En una entrevista con As.com el deportista aconsejó realizar un correcto calentamiento previo a la competencia, idealmente 20-30 minutos antes de empezar. ¿En qué consiste? Puedes hacer movilidad articular, trote suave, ascensiones y elongación, así quedas en óptimas condiciones para la carrera.

Te podría interesar: Esta es la canción que más te va a motivar en el gimnasio

Qué comer

Lograr una importante “reserva” para la competencia es fundamental. El triatleta recomienda comer carbohidratos simples los días previos a la maratón. Así que puedes disfrutar de un banquete de pastas. ¡Pero ojo! El mismo día sólo se aconseja comer jaleas, barras o fruta cada 30 a 45 minutos.

Ah y por supuesto, la hidratación previa es fundamental. Un tip: Una forma de saber si estás bien hidratado es que tu orina salga transparente, asegura el kinesiólogo.

A prepararse entonces. ¡Suerte!

Pincha acá para revisar toda la información sobre horarios y recorridos.


Contenido patrocinado