Jungla RP

Marcela Sabat: "No es hacernos las víctimas, es entender como el mundo está hecho para los hombres por los hombres"

La diputada RN conversó con nosotros en #JunglaRP sobre las desigualdades en política y trabajo.

Leer más... from Marcela Sabat: "No es hacernos las víctimas, es entender como el mundo está hecho para los hombres por los hombres"

Durante la mañana del 8 de marzo conversamos en #JunglaRP desde distintas áreas de la política sobre la desigualdad de género en el país. Maite Orsini, diputada electa de RD, ya comentaba que "Tenemos leyes extremadamente machistas porque están creadas en su mayoría por hombres", algo en que coincide la diputada de Renovación Nacional, Marcela Sabat: "No es hacernos las víctimas, es entender cómo el mundo está hecho para los hombres por hombres".

Hablamos de la famosa Ley de Cuotas, cuestionada por algunos: ¿Faltan más oportunidades para que las mujeres accedan al poder? En los trabajos y en la política también está el llamado “techo de cristal”.

"Recién ahora pasamos de un 16% a un 23% de representación femenina en el Congreso. Nunca habíamos aumentado tanto y también se debe a la Ley de Cuotas... No nos están regalando un espacio, estamos igualando la cancha", explicó la parlamentaria.


Contenido patrocinado