Jungla RP

Maite Orsini: "Tenemos leyes extremadamente machistas, porque están creadas en su mayoría por hombres"

La representación política en Chile de mujeres ha ido aumentando gracias a ciertas garantías como la Ley de Cuotas, sin embargo, hay pocas que participan activamente en el área.
No sólo hay bajo porcentaje de mujeres en cargos de representación (en el Poder Legislativo tenemos un 15% mientras que el promedio mundial alcanza el 21,8%). ¿Cómo podemos revertir esta situación?

Conversamos con la diputada electa de Revolución Democrática, Maite Orsini, sobre estos problemas y cómo revertirlos a futuro: "Todavía las mujeres ganamos en promedio un 30% menos que los hombres, tenemos menos cargos significativos que ellos", comentó en #JunglaRP.

Entre sus preocupaciones, dejó en tabla el tema de las mujeres en las cárceles del país: "Ha ido aumentando las mujeres privadas de libertad por el micro tráfico, y los centros penitenciarios están pensados en hombres. ¿Qué pasa con las mujeres embarazadas? No tienen cuidados necesarios", expresó, agregando que desde su bancada proponen que "se suspenda la condena de las mujeres embarazadas o de quienes tengan hijos menores de dos años".