Jungla RP

"Huellas Imborrables": los testimonios de los involucrados con el Sename

Hablamos con la académica Rosario Moreno de Periodismo UDD y la alumna María José Contreras sobre su nuevo libro en #JunglaRP.

Leer más... from "Huellas Imborrables": los testimonios de los involucrados con el Sename

Sin duda, hay varias cosas a las que ponerle atención durante el cambio de Gobierno y una de ellas es la situación del Sename. De momento, se sabe que 890 sumarios administrativos actuales podrían pasar a la próxima administración, y por parte de la directora del Servicio Nacional de Menores, Solange Huera, "desde antes de mi llegada hay problemas que se deben resolver.Hay situaciones de maltrato a los niños, de abusos".

Ante la situación, la académica de Periodismo UDD Rosario Moreno junto a un grupo de alumnos de la carrera escribieron el libro “Huellas Imborrables”: Contiene 86 testimonios de gente involucrada con el Sename (jóvenes abusados, educadores, jueces, padres, etc).

Ella, junto a la alumna María José Contreras, nos visitaron en la #JunglaRP, donde nos explicaron que "este libro fue centrado en los centros del Estado, excluyendo privados, para poder comparar peras con peras". No menor, también quisieron ahondar en lo crudo de los relatos: "Uno sabe que pasan cosas, pero que un niño te diga directamente que ha tenido problemas, sí, te llega", comentó María José.

 


Contenido patrocinado