Muchas veces los sueños se logran fuera de casa y llegan para ser cumplidos en el momento menos pensado: Victoria Blamey ya lleva ocho años en Nueva York y está nominada a los premios James Beard Foundation Awards como “Mejor Chef Nueva” de EE.UU.

Ha vivido en Londres, donde hizo una pasantía en el Savoy Grill de Gordon Ramsay. Luego se fue al Vineyard de John Campbell para viajar tiempo después a Australia por un año y volver a España. Todo eso para llegar al mítico bar Chumley’s en Nueva York, conocido en los años 30’ por ser frecuentado por figuras literarias como Ernest Hemingway y Scott Fitzgerald.

Acá hizo su revolución, llegando a ser alabada por críticos gastronómicos de la talla de Pete Wells del New York Times, y entre sus destacados tiene una hamburguesa de dos pisos conquistó a clientes y críticos, dejando a Chumley’s entre los 10 mejores restaurantes de NY 2017. Pero, ¿cómo das un golpe al paladar que sea realmente bueno? «Tiene que tener algo interesante y un sabor muy marcado», nos contó sobre la innovación en la cocina en #JunglaRP.

Actualmente Victoria se encuentra a la espera al anuncio del ganador del James Beard, además de estar enfocada en nuevos proyectos tras dejar su trabajo en el revivido bar.